Perfiles: Phil Hellmuth, 12 brazaletes de crédito

Phil Hellmuth (16 de julio de 1964) nació en Madison (Wisconsin). Estudió en la universidad de su ciudad donde tuvo su primer contacto con los juegos de cartas. Pronto su pasión por el juego se hizo plausible con participaciones en torneos locales todas las semanas. En esa época comenzó a perfeccionar sus habilidades en las mesas de los torneos de 100$. Llego a jugar al poker hasta con sus profesores de universidad, consiguiendo derrotarlos gracias a su fuerza mental y a su atrevimiento en la mesa. Antes de terminar los estudios universitarios ya contaba con una banca de más de 20.000$.

Fue entonces cuando decidió hacer su primer viaje a Las Vegas, pero desgraciadamente no consiguió que terminase como el esperaba. El mundo real del juego era bastante más duro de lo que hubiese imaginado. En un abrir y cerrar de ojos perdió casi todos sus fondos en los dados y otros juegos de casino, pero su determinación como jugador le empujó a volver a la universidad y construir una banca mayor que la que había perdido.

Poco después repetía viaje a Nevada, pero esta vez con un resultado diferente. Phil conseguía aumentar su banca y se planteaba dejar la universid y convertirse en profesional. Por desgracia, sus padres no aprobaron su decisión, pero a Hellmuth ya se le había metido entre ceja y ceja ser profesional en el mundo del poker. Ese mismo año conseguí su primer gran resultado en las WSOP® con un 5.º puesto en un torneo de 7 card Stud. No tardó mucho en llegar su primer gran resultado, en 1988, Hellmuth terminaba en la 33.ª posición de l Main Event de las WSOP®.

Un primer buen resultado era lo que necesitaba Hellmuth para afianzar su juego. En 1989, Hellmuth alcanzaba su primera mesa final del Main Event de las WSOP® y conseguía derrotar al anterior campeón, Johnny Chan, en un espectacular HU. La victoria, le abría las puertas del Hall of Fame por ser el jugador más joven de la historia en ganar un Main Event, pero sobre todo, le daba el empujón economico que le permitía afianzar su carrera como jugador. Curiosamente, su padre le acompañó durante toda aquella mesa final y no tuvo más que aceptar el camino que había decidido seguir su hijo.

Desde 1989, Phil Hellmuth ha conseguido 12 brazaletes de las WSOP® y ha terminado más de 50 veces en ITM (In the Money). Hoy en día vive con su mujer, que también ha llegado a jugar en las las WSOP®, y sus dos hijos en California. Allí, además de jugar al poker, realiza diversas actividades en favor de su juego favorito.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad