Perfiles: Phil Ivey, el jugador de poker por excelencia

Nacido en Riverside (1 de Febrero de 1977), su familia se trasladó a Roselle cuando solo tenía tres meses. Comenzó a jugar al poker gracias a su abuelo que le hacía trampas para evitar que Phil se convirtiera en aficionado a las cartas, pero sus partidas acabaron despertando en él una pasión por el naipe. Tanto se apasionó con el juego que siendo un adolescente ya afirmaba a su familia que sería jugador profesional.

Con solo 16 años se sentaba a jugar en un torneo organizado por el padre de un amigo y conseguía la victoria. A los 18 años conseguía una identificación falsa y comenzaba a ser un asiduo de las mesas en los casinos de Atlantic City. Durante este tiempo su pérdidas era mayores que sus victorias, pero su habilidad en disciplinas como el Limit, No-Limit, Stud, Omaha o el poker de torneos empezaba a mostrar la leyenda que acabaría siendo. A los 20 años ya había establecido su residencia en Atlantic City para jugar al poker.

El año que cumplió los 21 (mayoría de edad en EE. UU.) se propuso demostrar su categoría como jugador en el poker de los niveles más altos. En el 2000 participaba en sus primeras WSOP® haciendo dos mesas finales y consiguiendo un brazalete en 2.500$ Pot-Limit Omaha. Toda una hazaña para un jugador de su edad que conseguía derrotar a nombres como Thomas Austin Preston “Amarillo Slim”, David “Devilfish” Ulliot y Phil Hellmuth.

A partir de ese momento empieza a jugar los límites más altos en Las Vegas, donde se convierte en uno de los jugadores más temidos en las mesas de poker. El 2002 vuelve a ser un año talismán para Phil, que consigue ganar 3 brazaletes de las WSOP®, victorias que llegaban en disciplinas tan difíciles como Seven-Card Stud, Stud Hi/Lo y en SHOE (una modalidad en la que se juegan varios juegos Stud, Hold’em, Omaha y 7 Card Stud Eigth or Better). Estos resultados terminan por consagrar su figura como uno de los maestros del poker mundial.

Poco después se muda a Las Vegas donde es asiduo en las partidas más grandes del Bellagio, compartiendo mesa con jugadores como Chip Reese, Doyle Brunson o Jennifer Harman. Su fama se extiende a lo largo y ancho del país y celebrities del nivel de Erick Seidel lo consideran uno de los mejores jugadores del mundo.

En 2006 comienza a participar en torneos a lo largo de todo el planeta y consigue una segunda posición en el EPT de Barcelona.

En 2008 consigue su primer título del WPT (World Poker Tour) y participa por primera vez en las WSOPE donde logra terminar en 6.ª posición en el 2.500$ Limit H.O.R.S.E.

Estamos hablando de un jugador que ha conseguido cajas en los torneos más importantes del planeta y del que sería imposible enumerar todos sus resultados en torneos. Después de 2007, año en el que comienza a jugar en Full Tilt Poker, sus éxitos comienzan a ser innumerables en todos los torneos que participa, alcanzando su culmen en la mesa final que consiguió en el Main Event de las WSOP® 2009, donde consigue la 7.ª plaza y un premio de 1.404.014$.

Además, sus sesiones de cash game son estudiadas por todos los jugadores para intentar empaparse de la sabiduría de este jugador que, siendo todavía muy joven, ha marcado una época en las mesas de poker.
 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad