Phil Ivey ofrece una entrevista 3 años después

Después de 3 años sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, Phil Ivey ha concedido una entrevista en la que da un repaso a toda la actualidad del poker. La entrevista deja en el olvido temas interesantes como el “caso Full Tilt”, aun así, siempre es interesante conocer la opinión de un genio del poker cuando trata temas de su vida personal o de su relación con otros jugadores.

No parecía el momento para conceder una entrevista, pues acababa de ser eliminado de $10.000 Six-handed, pero Ivey demostró una vez más su nivel fuera de las mesas.

Nolan Dalla daba comienzo a la entrevista metiendo el dedo en la llaga al preguntarle a Ivey sobre un tema que gusta poco a los jugadores de poker: la eliminación de los torneos. Phil aseguraba que durante 10 o 15 minutos no es capaz de reprimir su enfado y sobre todo, que es muy crítico con él mismo cuando resulta eliminado.

Nolan Dalla no dudaba en preguntar por el secreto del éxito de un gran jugador como él y Phil era muy franco en su respuesta: “No se que hago diferente. Es una pregunta muy complicada de contestar. Lo principal es que paso muchas horas jugando al poker, pero sobre todo, pienso en él en todo momento”.

El entrevistador no solo se centraba en Ivey como jugador y trataba de conocer cuales eran sus otras aficiones o inquietudes: “cuando no pienso en el poker es por que juego al golf, práctico otros deportes, veo películas o le dedico tiempo a mi familia. De todos modos, la mayor parte del tiempo pienso en el poker. Como jugar en determinadas situaciones o hasta en la cara que se le queda a mis rivales cuando les gano una mano, todo es importante”.

El periodista cambiaba de tercio y comenzaba a preguntarle a Phil por sus rivales, pero Ivey no parecía por la labor de soltar prenda: “ he jugado contra muchos jugadores que me han impresionado, pero no se lo diré ahora por que no me interesa que ellos lo sepan”. “Si puedo decir que me fijo mucho en Jeniffer Harman y que entre mis jugadores favoritos están Barry Greenstein y Patrik Antonius”.

Nolan Dalla le preguntaba entonces por su ausencia en la WSOP® 2011: “fue muy duro perderme las WSOP® del año pasado. Disfruto mucho jugando estos torneos y me los perdí, pero lo más importante es que he vuelto para jugarlas este año”.

Era entonces cuando Dalla le preguntaba sobre Phil Hellmuth y la consecución de su 12.º brazalete. Aquí pudimos ver el auténtico espíritu de norteamericano: “ Le felicite por su triunfo. Me impresionó. Ha estado jugando muy bien este último año. Ahora tendré que ganar cuatro brazaletes para alcanzarle”. Es entonces cuando Nolan Dalla consigue sacar el auténtico espíritu competitivo de Ivey al preguntarle si realmente cree que podrá alcanzar a Hellmuth: “Claro que puedo acanzarle. Si las WSOP® se siguen celebrandose y sigo vivo, creo que puedo llegar a ganar 30 brazaletes. Estoy convencido”

El considerado por muchos mejor jugador del mundo, daba así un repaso a gran parte del mundo del Poker después de tanto tiempo si hacer declaraciones.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad