Pius Heinz abandona el Equipo Profesional de PokerStars
El año acaba de comenzar y éste suele ser el momento que todas las salas escogen para hacer balance de la temporada, fijarse nuevos objetivos y reestructurar su estrategia en busca del éxito. Estas medidas también afectan a los miembros de todas las categorías de los equipos profesionales de cada sala y en PokerStars se están haciendo cambios muy significativos en este arranque de curso.
En la primera semana de enero nos enteramos de las modificaciones que sufrió el plantel de PokerStars España. Lo más significativo es que Ana Márquez dejó de ser miembro del Team Pro, pero no fue la única que se desvinculó de la sala de la pica roja. Javier Domínguez “Thalai” dejó de ser miembro del Team Online y Poli Rincón dejó de ser Amigo de PokerStars. Los únicos que siguen a bordo del barco son Juan Manuel Pastor, el buque insignia, y Rafa Nadal, el flamante fichaje del año pasado como Sports Pro.
En el panorama internacional también ha habido cambios significativos en los últimos tiempos. Todavía no está confirmado de manera oficial por la sala ni por los jugadores, pero todo apunta a que tanto el alemán Pius Heinz como el checo Martin Staszko han dejado de ser miembros del Team Pro de PokerStars. Sus nombres no aparecen en la lista de jugadores marca de la casa que figura en la página web de la sala y eso sólo puede significar una cosa.
No estamos hablando de unos cualquiera. Pius Heinz entró en la historia del poker al ganar el Main Event de las WSOP® en 2011 y convertirse así en Campeón del Mundo. Además, acumula unas ganancias en torneos en vivo en toda su carrera de 8.971.109$. Por su parte, Martin Staszko firmó el segundo puesto en ese mismo Main Event y acumula unas ganancias en torneos en vivo de 5.626.962$. Sus destinos se unieron en aquella mágica noche y parece que después de un año como compañeros de equipo sus caminos vuelven a separarse.
Ambos jugadores son muy populares en sus respectivos países, por lo que resulta un poco sorprendente su desvinculación de la sala, sobre todo en el caso de Pius Heinz. Es incluso posible que el alemán haya preferido no renovar su contrato de un año para tomarse un respiro y desaparecer un poco del primer plano.
De todas maneras, no lo sabremos hasta que se haga oficial. Ahora la pregunta es: ¿Van a ser sustituidos por otros jugadores o van a quedar dos plazas vacantes en el Team Pro de PokerStars? ¿Apostará la sala por jugadores consagrados o lo hará por las jóvenes promesas del poker?
Ya ha habido algunos movimientos. De momento, sabemos que Jake Cody, poseedor de la Triple Corona, se ha incorporado al Team Pro británico, pero ¿Qué ocurrirá en España? ¿Recogerá alguien el testigo de Ana Márquez, “Thalai” y Poli Rincón? Hagan sus apuestas.
Nota aclaratoria: Como bien dice Marco Antonio en los comentarios, Javier Domínguez “Thalai” sigue siendo miembro del Team Online de PokerStars. Durante unos días, su nombre desapareció del lobby de la sala y como estaba habiendo cambios en el plantel dedujimos apresuradamente que había rescindido su contrato. Al final no fue así y su nombre ha vuelto a figurar como miembro del Team Online. Pedimos disculpas por esta confusión. En el caso de Ana Márquez y Poli Rincón, la información está contrastada y sí se han desvinculado de la sala.