Primer brazalete para una dama en las WSOP® 2012

La pasada noche se dió una de esas circunstancias que hacen que la leyenda de las WSOP® siga creciendo cada año. Allyn Jaffrey Shulman consiguió el primer brazalete de una mujer desde que en el 2008 Vanessa Selbst se llevó el «Ladies Event«. La victoria es un hito para Shulman y para todas las mujeres, pero no solo por el éxito concreto, sino por qué el evento #29 fue el segundo torneo que más dinero recaudó en todos los eventos de este verano en Las Vegas. El torneo, que duró un día más de lo que debía, le reportó un premio de 603.713$. 

Jaffrey, mujer de Barry Shulman y madrastra de Jeff Shulman, se las apañó para superar a 4.128 jugadores en el evento #29 $1,000 Seniors No-Limit Hold’em Championship. A la «jefa» de la familia Shulman no le tembló el pulso para impornerse en el heads-up a Dennis Phillips, jugador sobradamente conocido por haber sido uno de los November Nine en 2008. Allyn llegaba a la mesa final como una de las short-stack, curiosamente, compartiendo este dudoso honor con el que a la postre sería su rival en el heads-up.  Muy pronto ambos consiguieron remontar el vuelo para ir eliminando contrincantes hasta quedarse solos y disputar el mano a mano. La Sra Shulman se convertía así en la octava mujer en hacer una mesa final este año, aunque ha conseguido superar ampliamente los registros de Patricia Baker y Amanda Musumeci, las otras dos féminas que consiguieron llegar  a un heads-up. 

Allyn Jaffrey Shulman ayudó a su familia a conseguir un record que ninguna otra familia había conseguido anteriormente. Su victoria pone al apellido Shulman en la parte más alta de la lista de ganacias en un mismo año. Los Shulman llevan ya 753.987$ este año. Estos datos, ponen el nombre de la familia junto a las grandes figuras como Doyle Brunson, Le o los Mirazchi. El éxito fue impresionante, pero no era la primera vez que los logros familiares se solapaban. Tras alcanzar Jeff Shulman la mesa final del Main Event 2008, su padre conseguía la victoria en el la mesa final de las WSOPE 2009.

El juego preferido de Allyn es el Omaha Hi-low, pero hace un par de años decidió empezar a trabajar con el Hold’em. Durante mucho tiempo su marido y su hiijastro le dieron numerosos consejos para ayudarla a mejorar en su juego. Aún así, Barry Shulman asegura que la mayor parte de sus conocimientos sobre Hold’em se deben a sus horas de estudio y a su preparación. 

Al igual que muchos jugadores que son entusiastas del poker, pero que no se dedican a este juego a tiempo completo, los Shulman siempre encuentran un hueco para acudir al evento más grande del poker en todo el mundo. Los tres son sin duda uno de los «clanes» más reconocidos y seguidos durante las WSOP® de este año.

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad