Raúl Páez ganó 69.900$ al quedar 3.º en el LAPT de Colombia
Tal y como hemos podido saber a través del blog de PokerStars, la pasada noche uno de los jugadores más ilustres y reconocidos de nuestro país alargaba su leyenda con un tercer puesto en el LAPT de Medellin, Colombia.
Raúl «El Toro» Páez se había presentado en el último día de competición como el líder de la mesa final y con la firme convicción de conseguir la victoria, pero para ello tendría que pelear con unos rivales que en su mayoría estaban muy lejos del nivel de juego de nuestro compatriota. Estos eran los stacks de la mesa final:
- Asiento 1: Raúl Páez (España) 1.734.000
- Asiento 2: Hernán Villa (Colombia) 568.000
- Asiento 3: Robbie Renehan (Irlanda) 561.000
- Asiento 4: Rubén Ospina (Colombia) 1.165.000
- Asiento 5: Weider Gutierrez (Colombia) 1.152.000
- Asiento 6: Jayr Fregona (Brasil) 286.000
- Asiento 7: Luis Felipe Herrera (Colombia) 529.000
- Asiento 8: Christian Velazquez (Colombia) 672.000
Raúl comenzaba el último día de competición con una clara ventaja sobre sus contrincantes, y no hablamos solo de fichas. El español era el jugador más experimentado de los 8 que formaban la mesa final y además, el que mayores ganancias ha conseguido en toda su carrera, con más de 1.6 millones de dólares. Esto lo convertía en el principal rival a batir, algo que se notó en exceso durante todo el torneo.
Los rivales iban dejando el camino libre para una nueva victoria de Raúl. El primero en romper el hielo de las eliminaciones fue Luis Felipe Pérez. Tras él, otras caras conocidas del poker latinoamericano también perdían su sitio, Rubén Ospina, Hernán Villa, Christian Velázquez y Weider Gutiérrez se despedían y dejaban el torneo con 3 participantes.
Era el momento que “El Toro” Páez había elegido para matar o morir. Tras poner en juego su torneo un par de veces, llegó la mano de su eliminación. Raúl se enzarzaba en una jugada contra el brasileño y quedaba eliminado del torneo. «El Toro» abandonaba la mesa cuando su no conseguía superar los de Jayr Fregona. Raúl se marchaba con la cabeza alta y unos más que bienvenidos 69.900$.
El torneo quedaba visto para sentencia. El mano a mano se iba a disputar entre el brasileño Jayr Fregona y el irlandés Robbie Renehan. Robbie había estado en los puestos de merito durante gran parte del torneo y llegaba al heads-up con una diferencia que su rival no sería capaz de superar.
No tardaría mucho en llegar el desenlace. Robbie Renehan y Jayr Fregona terminaban all-in con y respectivamente. El board no traía ninguna sorpresa y la victoria se marchaba para Irlanda. Robbie Renehan conseguía la victoria en uno de los torneos de más entidad de los que se celebran en America Latina. Su premio por conseguir esta gesta alcanzó los 162.686$.
Con la finalización de la etapa de Medellin, se daba por inaugurada la 5.ª temporada del LAPT. Enhorabuena a Raúl “El Toro” Páez por conseguir este excelente resultado en un field que ha conseguido aumentar exponencialmente su nivel durante los últimos años.