Reflexiones del abuelo y precursor del poker actual

Doyle Brunson, “Texas Dolly” como se le conoce en el mundillo del poker, ha participado en los torneos y partidas de cash más importantes del “planeta poker”. En los últimos tiempos, su salud no es la deseada y esto hace que Doyle haga reflexiones mucho más profundas y con alta carga emotiva.

Doyle Brunson no llegó ayer a este juego. El tejano nació en el año 1933 en un pueblo de menos de 100 habitantes (Longworth) y a sus casi 80 años lleva más de 50 como jugador de poker. Tras superar diversas complicaciones físicas que le impidieron llegar a ser una estrella del deporte, incluso llego a estar en la órbita de Los Angeles Lakers, Brunson encontró en el poker su camino hacia el universo de las estrellas.

Pese a que todos los años anuncia que no volverá a jugar las WSOP®, contra todo pronóstico se sigue presentando religiosamente en los salones del Rio Hotel & Casino para formar parte de los eventos más importantes del mundo. Incluso hay jugadores que ya han apostado por cual será su última participación.

Tras el final de las pasadas World Series of Poker® celebradas en Las Vegas, Bruson dejó sus reflexiones a través de su blog, pero esta vez con una nota hecha a mano. En ella repasaba sus últimos días en Las Vegas y nos dejaba un par de “perlas” que estamos seguros que harán las delicias de muchos aficionados a este deporte.

He estado jugando al poker todos los días durante muchas horas. Estar tan centrado en el juego no me ha dejado concentrarme en otra cosa” comentaba en clara alusión al largo tiempo que había estado sin publicar en su blog personal.

Sus sensaciones tras terminar el Main Event no eran las mejores: “ Las WSOP® 2012 han sido intranscendentes para mi. He jugado cuatro torneos y en tres de ellos consegui llegar lejos, pero no lo suficiente como para entrar en premios. Siempre he sentido los días de las WSOP® como las más importantes del año. Ahora mismo me parece demasiado jugar tantas horas seguidas, día tras día, y encima no lograr buenos resultados. No he logrado ningún brazalete. Creo que los torneos son para jugadores más jóvenes y a todos les deseo mucha suerte y ojala que obtengan buenos resultados”.

En su nota, Doyle no ha perdido la oportunidad de agasajar a varios de sus rivales y amigos aunque este año no haya seguido muy de cerca el desarrollo de todos los torneos.

Sobre Phil Hellmuth comentó: “Estuve jugando todo el tiempo, pero me entere de que Phil Hellmuth había ganado su 12.º brazalete. No fue en un evento de Hold’em, por lo que quizá así Phil consiga el respeto que se merece. Nadie juega más duro o más eventos que el y es evidente que se está convirtiendo en un jugador que domina todas la modalidades del poker

El tejano no perdió la oportunidad de dedicar unas palabras a su hijo: “Estoy orgulloso de mi hijo Todd. Quedó 2.º en un torneo y casi consigue su segundo brazalete. Además, lo ha hecho en uno de los eventos más importantes y más difíciles de ganar

Por último, el abuelo del poker mundial, quiso expresar su admiración por una de las mejores jugadoras del mundo del poker: “ Tengo otra cosa muy clara. Vanessa Selbst no es solo la mejor jugadora del mundo, sino que está entre los mejores incluyendo también a los hombres. Sus resultados la avalan en los últimos años. Es clara favorita a convertirse en la primera mujer que gane el Main Event de las WSOP®”.

Esperamos que a Doyle Brunson le quede cuerda para rato y podamos seguir escuchando sus análisis de primera mano.

 
 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad