Rettenmaier y Barcelona triunfan en los GPI European Poker Awards
Ayer se celebró en París la ceremonia de entrega de los GPI European Poker Awards, en los que se reconoce a los mejores jugadores jugadores europeos del año en sus diferentes categorías.
El gran triunfador de la noche fue el alemán Marvin Rettenmaier, que fue elegido como Jugador del Año. En 2012, Rettenmaier ganó dos títulos del World Poker Tour (WPT) consecutivos, algo que no había conseguido nadie hasta la fecha, además de vencer en el High Roller de 10.000€ del European Poker Tour (EPT) de Praga. También firmó dos mesas finales en las World Series of Poker (WSOP®), una en Las Vegas y otra en Cannes y sus ganancias en torneos en vivo ascendieron hasta los 2.503.015$. Sin duda, ha sido el mejor año de su carrera profesional y así ha sido reconocido.
Otro de los protagonistas de la noche fue el danés Gus Hansen, que se llevó el premio al reconocimiento por toda su carrera profesional. 2012 no ha sido su mejor año, ya que en las mesas online perdió más de 3 millones de euros. De todas maneras, nadie duda que “El Gran Danés” es uno de los mejores jugadores europeos de toda la historia y se merece este reconocimiento.
En la categoría de Jugador Online del Año, la victoria fue para el finlandés Jens Kyllönen, que se impuso en la votación a su compatriota Ilari Sahamies, al sueco Viktor Blom o al británico Chris Moorman.
El premio a Mejor Jugadora del Año fue para la francesa Lucille Cailly, que ganó más de 1 millón de euros por su segundo puesto en la Grand Final de Montecarlo del EPT. Para llevarse el premio tuvo que superar a Liv Boeree y sobre todo a Gaëlle Baumann, que será recordada durante muchos años por haber sido la burbuja de la mesa final del Main Event de las WSOP.
Entre los galardonados hay alemanes, daneses, finlandeses, franceses o belgas, pero España también estuvo representada gracias su buen hacer en la organización de torneos. El European Poker Tour de Barcelona se llevó el premio a Mejor Torneo Europeo del Año, gracias a un trabajo espectacular de todo el equipo del Casino de Barcelona, con Gerard Segarra y David Tusell a la cabeza.
Enhorabuena a todos los galardonados, especialmente a la comunidad del poker barcelonesa, que puede estar orgullosa de cómo se hacen allí las cosas. Estos son todos los premios entregados:
- Jugador europeo del año: Marvin Rettenmaier
- Jugador Online del año: Jens Kyllönen
- Personalidad del año: Kara Scott
- Novato del año: Ole Schemion
- Mejor actuación en un torneo: Davidi Kitai
- Mejor jugadora del año: Lucille Cailly
- Miembro de staff del año: Simon Trumper
- Mejor torneo europeo del año: European Poker Tour de Barcelona
- Reconocimiento a la carrera profesional: Gus Hansen