¿Se pasará Phelps definitivamente al poker?

No hace mucho que las portadas de los periódicos, deportivos y generalistas, se hacían eco de las gestas de Michael Phelps en su medio natural, los 50×25 de la piscina olímpica. Durante esos días ya se especulaba sobre cual sería la ocupación de Phelps cuando terminasen sus últimos juegos, incluso nosotros escribimos sobre su afición al poker y sus relaciones con jugadores del “star system pokerístico”.

Phelps ha jugado al poker durante muchísimo tiempo. Su mayor logro en las mesas llegó tras las olimpiadas de 2008, cuando terminó 9.º en un torneo de 1.500$ celebrado en el Caesars Palace de Las Vegas. El de Baltimore se embolsó 5.213$ en aquella ocasión y descubrió que el poker era su juego. Después de este resultado, hizo una declaración de intenciones para la revista Card Player: “Me encanta este juego, es muy divertido y emocionante. Este es un buen momento para que pueda aprender algunas cosas, coger algunos conceptos del poker y leer alrtículos de alguna gente, para conocer como piensan ellos mientras juegan”

Esos resultados quedan atrás y hoy hemos sabido que el de Baltimore es noticia porque acaba de ganar 100.000$ jugando al poker, o por lo menos eso es lo que han asegurado diferentes medios. Phelps se ha apresurado a desmentirlo en la redes sociales, pero el lío ya está montado.

 

 

El desmentido está ahí, pero de acuerdo con el artículo al que hemos tenido acceso, el nadador se ha mudado en regular de algunas partidas que se celebran semanalmente.

El compañero de habitación de Phelps en 2011 y jugador profesional de poker, Jeff Gross, aclaraba un poco el panorama en unas declaraciones a la revista Card Player el pasado mes de agosto: “ Mike es, fácilmente, el famoso que mejor juega al poker. Es un tipo que se toma el juego en serio y al que le encanta la competición, pero creo que para él el poker es solo un hobby. Cuando terminen los Juegos Olímpico de Londres, seguramente lo veamos compitiendo en más torneos en vivo”.

Se estima que el patrimonio del nadador asciende a unos 40 millones de dólares. Además, empresas como Visa, Omega, Hilton, Procter & Gamble, Under Armour, Subway o Hewlett-Packard siguen siendo sus patrocinadores. Por lo que parece, el mejor deportista olímpico de la historia no tendrá problemas de dinero, al menos por un tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad