Tomeu Gomila se quedó a las puertas de ganar el Partouche

Concluyó el sueño español en el Partouche Poker Tour. Tras 5 días de competición el último de nuestros representantes en la ciudad francesa de Cannes perdía su asiento poco después de llegar a la mesa final.

Tomeu Gomila “Amatos” nos tiene acostumbrados a actuaciones épicas sobre las mesas y todos sus seguidores habían puesto muchas esperanzas en el Partouche Poker Tour. El español viajaba a la ciudad más cinematográfica de Europa en compañía de jugadores como Juan Maceiras, Leo Margets, Luis Rodriguez “Turko_man”, Miguel Ángel Latorre “Cejakas14” o Pablo Rojas. Todos fueron cayendo con cuenta gotas y dejaban a “Amatos” como nuestro único representante.

Ningún torneo es fácil y este tampoco lo había sido para Tomeu. Las primeras jornadas estuvieron marcadas por sus continuas subidas y bajadas de stack, por las manos encontradas y por algún que otro despiste que estuvo a punto de dejarlo fuera del torneo, como cuando la organización le comunicaba que había perdido la bolsa con sus fichas. Por suerte todo se arregló y el español llegaba al penúltimo día de competición con esperanzas de conseguir la victoria final.

El quinto día comenzaba con 14 jugadores entre los que destacaba el jugador español y nombres como los de Ole Schemion “Wizowizo”, Dan Smith, Dan O’Brien, Gaston Onana “Justice” o Tom Alner. Las primeras manos vinieron acompañadas de una acción inusitada que dejaba fuera a 3 jugadores en menos de media hora. El torneo iba avanzando y la mesa final se acercaba para nuestro representante.

La burbuja se rompió con la eliminación de Gaston Onana que se restaba con 99 y recibía el call de “Wizowizo” con AQ. El board daba color a Ole Schemion “Wizowizo” y dejaba el torneo con solo 9 participantes:

  • Tomeu Gomila: 871.000 puntos.
  • Touil: 1.739.000 puntos.
  • Lim: 1.389.000 puntos.
  • Marigliano: 1.750.000 puntos.
  • O’Brien: 2.251.000 puntos.
  • Sarkisyan: 3.763.000 puntos.
  • Ole Schemion Wizowizo: 3.652.000 puntos.
  • Dan Smith: 416.000 puntos.
  • Tom Alner: 1.324.000 puntos.

Comenzaba la mesa final con un objetivo bien definido para el español, doblar el stack. Pero los primeros compases fueron duros para nuestro representante que, tras 2 horas de una racha horrible,durante la que asistió a la eliminación de Tom Alner, caía eliminado en 8.ª posición.

Tomeu Gomila “Amatos” se despedía cuando su AK se encontraba de frente a los reyes de su rival. Las comunes no traían salvación en forma de As y nuestro representante se quedaba a las puertas de conquistar uno de los torneos más importantes del panorama internacional, y encima, en territorio hostil.

El español recogía los 140.000$ destinados a la 8.ª plaza y ponía rumbo a casa con la sensación del trabajo bien hecho y con la idea de que si las cartas le hubiesen tratado un poco mejor el resultado hubiese sido muy diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad