Vanessa Rousso se pone en forma

Recientemente, hemos podido leer en el blog de PokerStars la explicación de Vanessa Rousso sobre a importancia del estado físico a la hora de jugar al poker. Después de dejar claro que la mente ocupa un lugar prioritario, la despampanante rubia esclarece la correlación entre bienestar físico y rendimiento.

Afirma haberse percatado en 2009, cuando tuvo que prepararse para una sesión de fotos en Sports Illustrated. Después de varios meses de gimnasio, cuidada alimentación y adecuado descanso, se hallaba en un estado físico inmejorable y, curiosamente, tuvo uno de los mejores años de su carrera, ganando más de un millón de dólares.

Vanessa manifiesta que no se trató de una coincidencia:  «Al reflexionar sobre mi carrera, tengo que concluir que la forma en que me ocupo de mi cuerpo juega un papel muy importante en mi rendimiento como jugadora de poker».

Una de las medidas más importantes que ha llevado a cabo durante los últimos años se fundamenta en la comida: «(…) comer de forma saludable, especialmente durante los torneos, es de suma importancia. Trato de evitar los carbohidratos y como proteínas magras, vegetales y, tal vez, algo de avena por la mañana, antes de jugar. Esto me proporciona energía y optimismo.»

Junto a una dieta saludable, a Rousso le parece imprescindible la realización de ejercicios regularmente: «(…) hago ejercicio dos o tres veces a la semana y me parece que el estar en buena condición física conlleva muchos beneficios adicionales. Aunque he focalizado mis ejercicios en la fuerza y ​​la resistencia, este año me voy a centrar en el Yoga.  Según muchos jugadores de poker, el Yoga ayuda a sobrellevar la interminable cantidad de horas que los jugadores pasamos sentados frente a una mesa»

Por último, la Team Pro de PokerStars asevera que el sueño es, probablemente, el factor más importante para disponer de toda nuestra agudeza mental. Nuestro cerebro necesita descansar al menos 8 horas diarias si quiere funcionar a pleno rendimiento. 

Durante una jornada intensiva de juego, Vanessa se sentó junto a Daniel Negreanu y entre las muchas confesiones que le hizo el canadiense, le contó que, durante el último año, había cambiado radicalmente sus hábitos, empezando por el alcohol. Negreanu dijo que ahora nunca toma alcohol durante las noches previas a un torneo. Por lo pronto y en vista a sus resultados, podemos concluir que esto le ha ayudado considerablemente.  

Estar en buena forma física es fundamental para jugar al poker pero practicar tu juego también lo es ¿A qué esperas? Elige la modalidad que más te guste entre la amplia oferta que encontrarás en el lobby de PokerStars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad