Verstappen y Hamilton buscan una nueva victoria en el GP Brasil de F1

Deportes

El domingo, a partir de las 18.00h (DAZN F1), en el Circuito de Interlagos va a disputar la carrera del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

Interlagos

El Circuito de Interlagos tiene una longitud de 4.309 metros, en los que se reparten 15 curvas, 9 a la izquierda y 6 a la derecha. El récord del circuito lo tiene Valtteri Bottas, quien en 2018 logró dar una vuelta en 1:10:540. En 2020 no hubo carrera allí, por lo que su último ganador es Max Verstappen, quien se impuso en el Gran Premio de Brasil de 2019.

Cómo va el Mundial

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) es el actual líder de la clasificación de pilotos, con 312,5 puntos, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que tiene 293,5. Son los únicos candidatos al título, ya que Valtteri Bottas (Mercedes) es tercero, con 185 puntos. Los pilotos españoles están firmando una gran temporada, si tenemos en cuenta las posibilidades de sus coches. Carlos Sainz (Ferrari) es 7.º (130,5 puntos) y Fernando Alonso (Alpine) es 10.º (60 puntos).

Por otra parte, Mercedes y Red Bull están pugnando por el Mundial de constructores. Mercedes lidera la clasificación, con 478,5 puntos, solo 1 por delante de Red Bull.

¿Hamilton, Verstappen u otro?

Verstappen está más cerca que nunca de ganar su primer Mundial de F1. Lleva 9 victorias y 9 poles, y esta temporada parece el piloto más rápido y más fiable.

Hamilton está teniendo un papel más secundario, lo que es noticia después de sus 7 títulos de F1. Lleva 5 victorias y 3 poles.

Junto a ellos, también han conseguido victorias en el presente curso Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Esteban Ocón. Los dos últimos tienen opciones muy remotas de repetir gesta.

Mirando el historial de victorias en Interlagos, vemos que Hamilton ha ganado 2 veces (en 2016 y en 2018) y que Verstappen consiguió la última victoria (2019).

El pronóstico está muy abierto entre el neerlandés y el británico, aunque nos inclinamos por el primero.

Nuestras cuotas favoritas

Si buscas cuotas para el GP de Brasil, puedes encontrarlas en Bet365. Estas son nuestras favoritas:

  • 2,0: pole position para Verstappen.
  • 1,61: Sainz acabará entre los 6 primeros.
  • 1,57: victoria de Verstappen en el GP.
  • 5,50: vuelta rápida de Bottas (con un stake inferior).

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad