WSOP® día 4: Brent Hanks hace feliz a Jason Mercier

 Como os venimos contando en nuestras noticias sobre las WSOP® el evento #2 estaba a punto de llegar a su fin. Después de que Kennil Nguyen cayese eliminado en 10.ª posición, los 9 jugadores que quedaban se trasladaron a la Pavilion para jugar la mesa final. Estos son los 9 elegidos con sus posiciones y stacks en esta mesa final.

  • Jacob Bazeley: 1.960.000 puntos
  • Brent Hanks: 1.558.000 puntos
  • Andrew Badecker: 1.553.000 puntos
  • Vanessa Selbst: 1.327.000 puntos
  • Ryan Schmidt: 1.200.000 puntos
  • JP Kelly: 610.000 puntos
  • Michael Kaufman: 437.000 puntos
  • Abdyl Konjuhi: 388.000 puntos
  • Richard Park: 383.000 puntos

El primero en caer tras el parón para preparar la mesa final fue Richard Park. Park entraba como uno de los short-stack y finalmente caía en 9.ª posición cuando su dacq se topó contra los cohetes de Andrew Badecker.

Más tarde, llegó la eliminación de uno de los jugadores más conocidos de esta mesa final, JP Kelly. El británico había sufrido varios contratiempos hasta que llego la mano de su eliminación. Kelly se resta con djh4 intentando robar el dinero muerto y recibe el call de Brent Hanks con sasq. JP Kelly, ex-jugador del Team Pro de Pokerstars, se despedía de esta mesa final en 8.ª posición y con un premio de 49.621$.

Poco después le tocó caer a Michael Kaufman a manos de la grandísima Vanessa Selbst. Vanessa podía convertirse en la primera jugadora de la historia en estrenar las WSOP® con un brazalete y lo intentó por todos los medios. Kaufman se encontró con Selbst, que le cubría en fichas, en un flop castc3 en el que los dos jugadores acabarón all-in después de una guerra de subidas y resubidas. Michael llevaba la delantera con htct, para set de dieces, contra el sack de Vanessa Selbst que tenía top-pair top kicker. Pero todos conocemos como de cruel es a veces este juego y en esta ocasión le tocó a Kaufman saborear la parte amarga. Una dq en el turn y una sj en el river terminarón dando la mano a Vanessa y eliminando a Michael Kaufman en 7.ª posición con un premio de 65.377$. Un golpe muy duro después de realizar un gran torneo.

A partir de este momento el juego se ralentizó bastante. Tras volver del descanso para la cena fue Hanks quién, tras situarse como chipleader de la mesa, se puso el mono de exterminador. En el camino dejó a Abdyl Konjuhi después de una jugada que no tuvo demasiada historia. Konjuhi decide moverse all-in desde la BB con hah2 ante el open-raise de Hanks desde el botón. Su rival no dudaba ni un segundo para pagar mostrando sack. La comunes no trajeron ayuda para Konjuhi que se despedía con un premio de 87.231$. La mesa se quedaba con cinco jugadores, todos con stacks muy igualados a excepción de Brent Hanks.

El siguiente en caer eliminado fue Ryan Schmidt. Schmidt y Andrew Badecker, uno de los jugadores que más mesas finales ha conseguido en los ultimos meses, se encontraron en una mano que terminó de mala manera para el americano. Tras una serie de apuestas, veían el board hqd6. El turn trajo un ca y el river una blanca. Con todas las comunitarias sobre la mesa, Badecker apostó muy fuerte intentando simular un farol ante su rival. Ryan Schmidt no dió credibilidad a la apuesta de Andrew y decidió moverse all-in con KQ, poniendo así en riesgo su continuidad en la mesa final. Su lectura no fue correcta y Badecker con hah8 lo apeaba del evento #2. Como consuelo un premio de 117.921$.

La siguiente eliminación también tuvo a Badecker como protagonista. Andrew Badecker se encargó de dar el pasaporte de salida a una Vanessa Selbst que había puesto muchas esperanzas en esta mesa final. Su stack se había debilitado bastante en los últimos niveles y finalmente se acabo restando con dkd7. Badecker le pagó desde la SB con una mano que le dominaba totalmente ckdq y que despedía a Vanessa Selbst en 4.ª posición con un premio de 161.345$.

Después de estas ultimas manos Badecker se ponía con un stack muy similar al del chipleader, situación que no duró demasiado. El primer contratiempo lo sufrió contra Jacob Bazeley en una mano en la que ambos ligaron full-house, pero el de su rival era mayor que el de Badecker. Con un board sksqcth8dt el Q10 de Badecker se quedó pequeño contra el dkhk de Bazeley que se llevaba la mano y despaso dejaba a Andrew como short stack de la mesa. Poco después Brent Hanks le daba la estocada con cqsq contra los ctdt de Andrew Badecker, que se despedía de este torneo en 3.ª posición con un premio de 224.029$.

Así se llegó al HU en el que Jacob Bazeley y Brent Hanks se disputaron la gloria y el ansiado brazalete. Tras varias manos en la que no sucedió gran cosa, llegarón las que decidieron el torneo. Con stack similares ambos contendientes terminaron all-in preflop después de una «guerra» de subidas. Bazeley mostraba s9c9 y Badecker sac8. Un  rail plagado de seguidores de Brent Hanks se desgañitaba pidiendo el A, que no se hizo esperar y llego en el flop cas7h6. Turn y river no cambiaron el destino y Brent Hanks se hacía con casi la totalidad de fichas del torneo. En la siguiente mano Bazeley se restaba con htd4 recibiendo el call de Hanks con hadt. De esta forma Jacob Bazeley se despedía en 2.ª posición con un premio de 322.294$, pero sin el ansiado brazalete que tendrá que esperar hasta la proxima ocasión.

El brazalete terminó en manos de Brent Hanks que, tras ser bancado por Jason Mercier, tendrá que compartir el premio final. El americano se llevó 517.725$ que hicieron sonreir al Team Pro de Pokerstars. Tras ver como le entregaban el brazalete a su amigo declaró:

«Le he estado apoyando no sólo por tener un interés económico, sino porque me gusta verle cosechando éxitos. Somos amigos, y hablamos de poker a todas horas. Estoy realmente contento de ver que ha conseguido alcanzar uno de sus sueños».

En lo que se refiere al resto de la jornada, 3 son los eventos que todavía permanecían en juego. En el evento #3 $3.000 HU NLH/PLO todavía quedan 8 jugadores que lucharán mañana por la gloria. Estos son los duelos con los que arrancará el torneo el día de mañana:

  • Jason Koon vs Annette Obrestad
  • Simeon Naydenov vs David Benefield
  • Julian Powell vs Gregg Merkow
  • Leif Force vs Andy Frankenberger

Los últimos jugadores que cayeron eliminados en este evento fueron: George Wolff, Trevor Pope, John Racener, Sebastion Saffari, Josh Arieh, David Williams y George Lind, todos con un premio de 9.644$.

Por otro lado tenemos el evento #4. Tan solo 23 jugadores pasarán al día de mañana y volverán para llevarse la gloria en el $1.500 Seven Card Stud H/L 8-or-Better. Entre otros tenemos a muchas caras conocidas del poker mundial. Mike Sexton (54.000puntos), Frank Kassela ( 70.000 puntos), Michael Mizrachi (80.000 puntos), Todd Brunson (86.000 puntos), Chris Tryba ( 307.500 puntos) y la chip leader del torneo Xuan Liu (330.500 puntos). Muchas otras caras conocidas se despidieron poco después de entrar en ITM, Robert Mizrachi (31.º 4.567$), William Carrol (33.º 3.921$), Brian Devonshire (48.º 3.425$) o Tom Schneider (55.º 3.073).

Para teminar nos gustaría repasar el inicio de un nuevo torneo de las WSOP®. En este caso es el evento #5 $1.500 Pot-Lmit Hold’em donde se dieron cita 639 jugadores, de los cuáles tan solo 71 parasaron al día siguiente. El jugador que encabeza la tabla es uno de los rostros más conocidos del «mundillo», Antonio «The Magician» Esfandiari que pasa al día 2 como chipleader absoluto con 112.600 puntos. De cerca le siguen Daniel Negreanu, Tommy Vedes, John Juanda o Jarred Salomon.

Hasta aquí nuestro resumen diario de la WSOP® en el que tratamos de acercaros toda la emoción de las series más importantes del poker mundial.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad