Alcoyano-Real Madrid bajo la sombra del Alcoyanazo del año pasado

Fútbol

Esta noche, a partir de las 21.30h (Telecinco), el Alcoyano y el Real Madrid se van a enfrentar en El Collao, en un partido perteneciente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Alcoyano quiere otro Alcoyanazo

El Alcoyano es el equipo con más moral del mundo. El año pasado, los dos equipos se enfrentaron en la Copa y los blanquiazules eliminaron a los madrileños en un partido épico, marcando el 1-2 definitivo en la prórroga y con un jugador menos. El Alcoyanazo fue portada en todos los medios de comunicación. Su portero, el veterano José Juan, fue el héroe de la noche y sus paradas dieron la vuelta al mundo. Esta noche, a sus 42 años, el guardameta gallego volverá a ser protagonista. El Alcoyano milita esta campaña en el Grupo II de la Primera RFEF (la antigua Segunda B). Tras 17 jornadas, ocupa la 11.ª posición, con 24 puntos, a 4 de la zona del playoff de ascenso y a 8 de la zona de descenso. No llega al encuentro en un buen momento, ya que ha perdido sus últimos 3 partidos ante el Albacete, el Costa Brava y el Linense. Es un conjunto con carencias ofensivas, pero que suele encajar pocos goles. De momento, ya eliminó al Levante en la segunda ronda de la Copa, en la tanda de penaltis. Hoy volverá a soñar.

Ancelotti no quiere sorpresas y pondrá en acción un once competitivo

El Real Madrid ya no es el del Alcoyanazo. Zidane ha dejado su puesto a Ancelotti. Ramos y Varane ya no están en el equipo. Marcelo, el capitán, apenas tiene minutos. Vinicius y Militao han mejorado considerablemente su rendimiento. Y el Madrid es líder de Primera, cuando el año pasado acababa de perder la Supercopa ante el Athletic y estaba lejos del líder de entonces, el Atlético de Madrid. Ancelotti no hará apenas concesiones de cara al partido. Ha anunciado que no tiene en mente dar minutos a los que han jugado menos (a excepción de Lunin) y que pondrá en acción al mejor equipo posible. El técnico italiano no quiere sorpresas. Aun así, el Madrid tendrá ausencias importantes, ya que no han entrado en la convocatoria Courtois, Benzema, Modric, Mendy, Jovic y Vinicius Jr. Si está en la lista el canterano Peter, que tiene pinta de jugadorazo. Hazard y Mariano tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse.

Nuestra cuota favorita

Si buscas cuotas para este partido de Copa, puedes encontrarlas en Winamax. Ésta es nuestra favorita:

1,76: el Alcoyano no marca.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad