El Barcelona, plagado de bajas, visita a un Linares que es un lobo con piel de cordero

Fútbol

Esta tarde, a partir de las 19.30h (DAZN 1), el Linares Deportivo y el FC Barcelona se van a enfrentar en el Estadio Municipal de Linarejos, en un partido perteneciente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona de Xavi va hacia arriba, pese a las bajas

El Barça llega al encuentro con mucha moral. Los blaugranas lograron sacar adelante el último partido de Liga, ante el Mallorca, en Son Moix, pese a tener 17 bajas (sumando los sancionados, los lesionados y los afectados por el COVID-19). Luuk de Jong fue el mejor del partido y el autor del gol de la victoria. Sin embargo, el espigado delantero neerlandés no podrá jugar esta noche en Linares, porque arrastra una sanción de dos partidos en la Copa, precisamente por ser expulsado con el Sevilla en el partido de semifinales del curso pasado ante el Barça. Xavi tendrá que formar la delantera con jugadores del filial, ya que no va a poder contar con los atacantes del primer equipo (Memphis, Braithwaite, Ansu, Dembélé y Ferran Torres). Ilias y Ferran Jutglà tendrán que asumir la responsabilidad ofensiva y habrán de confirmar las buenas impresiones dejadas en los partidos que han disputado con los “mayores”. Tampoco estarán disponibles Dest, Balde, Coutinho, Pedri, Gavi y Abde, salvo que den negativo en las PCRs. El técnico egarense sí podrá contar con Sergio Busquets y con Dani Alves, si es que finalmente puede ser inscrito. El brasileño podría jugar de extremo en esta partido tan especial para él.

El Linares está en una dinámica muy positiva de resultados

El Linares Deportivo milita en el Grupo II de la Primera RFEF (antigua Segunda B). Actualmente ocupa la 14.ª posición, con 22 puntos, a 6 de la zona de descenso y de la de playoff. No obstante, se encuentra en una racha muy positiva, que que ha ganado 6 de sus últimos 8 partidos, lleva sin perder dos meses y eliminó en la anterior ronda de la Copa al Alavés (2-1). Aunque tendrá que jugar encerrado, por el estilo de juego del Barça, es un equipo capaz de dar buenos zarpazos en ataque. Tiene jugadores arriba, como Etxaniz o Nando Copete, que ven muy grande la portería. La defensa blaugrana habrá de tener mucho cuidado con las contras del conjunto jienense. Linarejos es un campo más grande lo habitual (107×70 metros) y eso puede beneficiar a ambos equipos; al Barça porque podrá abrir más el campo y buscar huecos en los pasillos interiores; y al Linares porque tendrá más metros a la espalda de la zaga blaugrana para buscar peligro a la contra.

Nuestra cuota favorita

Si buscas cuotas para este partido de Copa, puedes encontrarlas en Betfred. Ésta es nuestra favorita:

1,50: el Barça marca 2 goles o más.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad