Apostamos por un choque igualadísimo y a 5 sets entre Berrettini y Ruud

Nuestras cuotas favoritas en bet365 para el partido Matteo Berrettini-Casper Ruud de los octavos de final del US Open:

  • 1,80: Berrettini con hándicap +1,5 juegos.
  • 3,40: 5 sets.

Matteo Berrettini-Casper Ruud

Matteo Berrettini (14 ATP, 26 años, Italia, 2 títulos, 25-9 y 2 títulos en 2022, racha: PGGGG, 12-7 en pista dura) vs Casper Ruud (7 ATP, 23 años, Noruega, 42-15 y 3 títulos en 2022, racha: PGGGG, 16-6 en pista dura).

H2H: 2-3. Ruud ha ganado sus 3 partidos sobre arcilla. En pista dura, Berrettini barrió a Ruud en el US Open 2020.

Matteo Berrettini lleva una temporada desesperante por culpa de las lesiones. El transalpino comenzó 2022 jugando la ATP Cup en Sydney, donde perdió ante De Miñaur y Medvedev. El rodaje le vino bien, ya que hizo un gran Australian Open, en el que derrotó a Alcaraz, Carreño y Monfils, cayendo en semifinales ante Rafa Nadal (1-3). Viajó a Sudamérica, donde jugó en Río de Janeiro y perdió en cuartos de final ante un desatado Alcaraz. En Acapulco cayó en primera ronda ante Tommy Paul y tuvo una lesión en la zona abdominal. Volvió a las pistas en Indian Wells, pero perdió en cuarta ronda ante Miomir Kecmanovic. Berrettini volvió a lesionarse, esta vez en la muñeca y tuvo que pasar por el quirófano. Se perdió toda la temporada de tierra batida. Volvió a las pistas para jugar la mini temporada de hierba. Y lo hizo por todo lo alto, ganando el ATP 250 Stuttgart y derrotando a rivales de cierta entidad como Lorenzo Sonego, Oscar Otte y Andy Murray. Berrettini jugó después Queen’s y ganó también el torneo, derrotando a jugadores como Evans, Kudla, Paul, Van de Zandschulp y Krajinovic. El italiano llegó lanzado a Wimbledon, pero dio positivo en COVID y tuvo que retirarse sin jugar un solo partido. Volvió a la acción en Gstaad, donde ganó a Gasquet, Martínez y Thiem, y perdió la final ante Ruud en 3 sets. En Montreal cayó ante Carreño en su primer partido. Y lo mismo le sucedió en Cincinnati ante Tiafoe. Ya en el US Open ha ganado a Jarry, Grenier, Murray y Davidovch (3-2). Puede llegar algo desgastado al partido porque el partido ante Ale fue muy duro.

Casper Ruud comenzó el año en la ATP Cup de Sydney, donde ganó a Garín y perdió con Bautista. Se lesionó en el tobillo y se perdió el Australian Open. Volvió a las canchas en Buenos Aires y ganó el torneo, derrotando en la final a Schwartzman. A continuación defendió los colores de su país en la Copa Davis ante Kazajistán, ganando a Kukushkin y perdiendo ante Bublik. Seguidamente viajó a EE. UU. para jugar los APT 1000. En Indian Wells perdió con Kyrgios en tercera ronda y en Miami alcanzó la final, pero la perdió ante Carlos Alcaraz. Inició después la temporada de tierra batida, su mejor superficie. En Montecarlo cayó en tercera ronda ante Dimitrov. En el Godó y en Múnich alcanzó los cuartos, cayendo respectivamente ante Carreño y Van de Zandschulp. En Madrid no pasó de la segunda ronda (perdió con Lajovic). En Roma ganó a Shapovalov en cuartos y perdió en semis con Djokovic. Ganó después en Ginebra. Y en Roland Garros se deshizo de Tsonga, Ruusuvuori, Sonego, Hurkacz, Rune y Cilic hasta llegar a la final, en la que fue arrasado por Rafa Nadal. Después, jugó en Queen’s cayendo en 1R ante Peniston. Y en Wimbledon, ganó a Ramos y perdió en 2R ante Humbert en 4 sets. Ruud volvió a la arcilla en Bastad, pero cayó en 1R ante Cerúndolo. En Gstaad se impuso a Lehecka, Munar, Ramos y Berretini, ganando el torneo. En Montreal alcanzó las semifinales, perdiendo 1-2 ante Hurkacz. En Cincinnati, el cansancio le pasó factura, ya que perdió en su primer partido ante Shelton. Y ya en el US Open ha ganado a Edmund, Van Rijthoven, Paul y Moutet. Tiene opciones de ser el próximo n.º 1 del mundo si alcanza la final.

Pronóstico

Ruud parte como ligero favorito ante Berrettini porque el italiano llega más desgastado al encuentro. La superficie le va mejor al transalpino, porque Ruud es más jugador de arcilla. Aun así, el escandinavo ha mejorado mucho sus prestaciones en pistas duras. Esperamos un partido a 5 sets, porque Berrettini luchará hasta la extenuación.

Si no tienes cuenta en bet365 haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad