Argentina y Brasil juegan con Colombia y Paraguay en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar

Fútbol

Esta próxima noche se va a jugar una nueva jornada, la 16.ª, de la fase de clasificación de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022.

Así va la clasificación

La controvertida fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022 enfrenta a doble partido a los 10 países de la CONMEBOL. De ellos, los 4 primeros de la liguilla conseguirán el billete directo para Catar y el 5.º clasificado se jugará la clasificación en una repesca ante un equipo de otra confederación.

Tras 15 jornadas, Brasil lidera con claridad el grupo, con 36 puntos (11V 3E 0D), por delante de Argentina (32 puntos, 9V 5E 0D). Ambas están ya clasificadas para Catar y tienen pendiente el partido que se suspendió en Brasil por cuestiones sanitarias. Por detrás, Ecuador es 3.ª, con 24 puntos. Perú es 4.ª con 20. Uruguay es 5.ª, con 19. Y fuera de las posiciones con premio están Colombia (17), Chile (16), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

Quedan 3 jornadas y la clasificación está calentita.

Los partidos de la 16.ª jornada

Argentina-Colombia

00.30h (#Vamos). Argentina está clasificada y no se juega nada más que la honra. Colombia, en cambio, se juega la vida Necesita ganar para mantener vivas sus opciones de clasificación para el Mundial. Ausente Messi de la convocatoria, Scaloni tampoco podrá contar para el encuentro de hoy con los sancionados Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes; y el Papu Gómez es duda por su estado físico. Lucas Ocampos, Ángel Correa y Lautaro Martínez liderarán las ofensivas argentinas, con Ángel Di María, Giovani Lo Celso (recién fichado por el Villarreal) y el bético Guido Rodríguez en la sala de máquinas. Colombia es la única selección sudamericana a la que la Argentina de Scaloni no ha podido vencer en 90 minutos. En 2018 ambas selecciones jugaron un amistoso que terminó 0-0. En la Copa América 2019, Colombia ganó por 2-0. En la Copa América 2021, volvieron a empatar, 1-1, y Argentina pasó en los penaltis. Y en la presente fase de clasificación para Catar 2022, Colombia empató 2-2, un partido que la Albiceleste llegó a dominar por 0-2. En la Tricolor, Reinaldo Rueda Rivera no podrá contar en el centro de la defensa con Yerry Mina, sancionado por acumulación de tarjetas. Jugadores como Juan Cuadrado, Davinson Sánchez, Johan Mojica, Radamel Falcao o el controvertido James Rodríguez tendrán que dejarse el alma en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para conseguir arañar puntos o una victoria.

Brasil-Paraguay

01.30h (Movistar Liga de Campeones), Estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte. El partido no tiene mucha historia. Brasil está clasificada y Paraguay apenas tiene opciones siquiera de luchar por el 5.º puesto, que da opción a la repesca. Tite no puede contar con Neymar Jr (que no entró en la convocatoria por lesión), y tampoco con los sancionados Emerson Royal y Éder Militao. Pese a estas ausencias, la Canarinha sigue imponiendo mucho respeto por la calidad de sus jugadores. Dani Alves estará en el lateral derecho. Los madridistas Casemiro y Vini Jr apuntan a titulares, al igual que Philippe Coutinho, que tiene que hacer méritos para ganarse un puesto en la Verdeamarelha. Por su parte, el seleccionador de Paraguay, Guillermo Schelotto, tendrá las bajas por sanción de Gustavo Gómez y Matías Rojas. En su once destaca la presencia de jugadores como Tony Sanabria, Miguel Almirón o Santiago Arzamendía. Brasil parte como clara favorita para conseguir una nueva victoria y borrar de la mente el último empate ante Ecuador.

Otros partidos

El programa lo completan otros 3 encuentros:

  • Bolivia-Chile. 21.00h (Movistar Liga de Campeones).
  • Uruguay-Venezuela. 00.00h (Movistar Liga de Campeones 1).
  • Perú-Ecuador. 03.00h (Movistar Liga de Campeones).

Nuestras cuotas favoritas

Si vas a realizar alguna apuesta en estos partidos de la clasificación mundialista, puedes encontrar múltiples cuotas en Bwin. Estas son nuestras favoritas:

  • 1,93: victoria de Argentina.
  • 1,44: Paraguay no marca ante Brasil.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad