Badosa debe solventar con autoridad su partido ante Ferro

Hoy comienza su andadura Paula Badosa en la 121.ª edición de Roland Garros ante la francesa Fiona Ferro.

La jugadora española no llega al Abierto de Francia en su mejor momento. Los problemas físicos han mermado su rendimiento tras un gran inicio de año. Desde su retirada en Miami, Paula no ha recuperado su mejor nivel. Ojalá le respete el físico y pueda desplegar su juego en la arcilla parisina.

Paula es nuestra única esperanza en el cuadro individual femenino, tras las eliminaciones en primera ronda de Garbiñe Muguruza, Nuria Párrizas y Cristina Bucsa. Echamos de menos a Sara Sorribes y algunas otras jugadoras hispanas, como Bolsova o Masarova.

Estas son nuestras cuotas favoritas del Badosa-Ferro en bet365:

  • 1,72: Menos de 17,5 juegos.
  • 2,10: Badosa con hándicap -7,5 juegos.

Analizamos el partido en profundidad.

Paula Badosa (4 WTA, 24 años, España, 22-10 en 2022) vs Fiona Ferro (130 WTA, 25 años, Francia, 6-11).

  • H2H: 1-0. Paula derrotó 2-1 a Fiona en Rabat 2018, remontando.
  • Paula Badosa empezó el año perdiendo en la primera ronda de Adelaida con Victoria Azarenka. Después ganó el título en Sydney, tras derrotar del tirón a Ostapenko, Tomljanovic, Bencic, Kasátkina y Krejcikova. En el Australian Open cayó en cuarta ronda porque se topó con una apisonadora, Madison Keys (que jugó ante ella uno de los mejores partidos de su carrera). Se fue a la península Arábiga y no le fue bien. Cayó en Dubái en primera ronda ante Ruse y en Doha, en segunda ronda, ante Gauff. Empezó su gira norteamericana jugando en Indian Wells, donde llegó a la semifinal (en la que perdió con Sakkari en 3 sets), tras derrotar a jugadoras de nivel como Sara Sorribes, Leylah Fernández y Veronika Kudermetova. Ya en Miami, derrotó a la complicada checa Maria Bouzkova en segunda ronda, a la kazaja Yulia Putintseva en la tercera y a la también checa Linda Fruhvirtova en octavos de final (en un partido que ella mismo declaró no saber cómo lo había ganado, porque jugó con mareos y muy mala cara). Y en cuartos de final tuvo que retirarse en el primer set ante Jessica Pegula. Pese a no estar al 100%, Badosa decidió empezar su temporada de tierra batida la semana siguiente en Charleston, sin descansar. Allí perdió en cuartos de final ante Bencic. Y desde entonces, ha jugado muy por debajo de su nivel, lastrada por los problemas físicos. En Stuttgart, ganó a Rybakina y a Jabeur, para perder en semifinales ante Sabalenka. En Madrid, ganó a Kudermetova y perdió en segunda ronda ante Simona Halep, en un gran partido de la jugadora rumana. Y en Roma, ganó muy cómodamente a Sasnovich, pero cayó en 2 sets ante Daria Kasátkina. Badosa está lejos de su primer nivel, pero va a estar muy motivada en el Abierto de Francia. Ojalá le respete la condición física.
  • Fiona Ferro empezó la temporada en Australia. No pasó la clasificación en Melbourne, cayó en la primera ronda de Sydney ante Mertens y también en su primer partido del Australian Open ante Svitolina. Volvió a Europa para jugar torneos ITF en Marbella, Oeiras y Bellinzona, con poco éxito. Cayó en la previa de Madrid ante Bouzkova. Jugó 2 nuevos ITF en Francia. Y por último, jugó el WTA Estrasburgo, cayendo en segunda ronda ante Golubic (2-0).

La jugadora francesa no debe ser rival para Paula, si está al menos al 80% de su condición física. La española no debe ceder ningún set.

Apuesta con responsabilidad y de forma segura en bet365.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad