Rafa Nadal comienza Roland Garros luchando contra su lesión en el pie

Tenis

Hoy comienza su andadura Rafa Nadal en la 121.ª edición de Roland Garros.

El jugador español intentará conseguir su 14.º título en el Abierto de Francia. No obstante, tendrá que luchar con el dolor de su lesión en el pie y con rivales de la entidad de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Su primer partido va a ser ante el australiano Jordan Thompson, un rival que podríamos considerar como muy asequible.

Estas son nuestras cuotas favoritas del Nadal-Thompson en bet365:

  • 1,72: Nadal gana y más de 25,5 juegos.
  • 1,83: Thompson con hándicap +10,5.

Analizamos el partido en profundidad.

Rafa Nadal (5 ATP, 35 años, España, 23-3 en 2022) vs Jordan Thompson (82 ATP, 28 años, Australia, 8-12).

H2H: 1-0. Nadal le ganó al australiano en 2 sets en el Masters de París 2020 sobre pista dura.

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que estaba mermado por su lesión crónica en el pie.

Jordan Thompson lleva un año muy discreto. Su mejor resultado lo consiguió en Dallas, donde alcanzó los cuartos de final. Cayó en segunda ronda de Melbourne, Sydney, Indian Wells, Miami y Houston. No pasó de la primera ronda en el Australian Open, Delray Beach, Barcelona y Estoril. Tras la cita portuguesa, ha preparado Roland Garros jugando dos Challengers, en Zagreb y Túnez, perdiendo ante jugadores desconocidos. Este año ha ganado varios partidos ante jugadores de cierto nivel, como Tsonga o Goffin, pero parece estar fuera de forma.

Si Rafa juega al 60% y no le molesta demasiado el pie, ganará el partido en 3 sets.

Apuesta con responsabilidad y de forma segura en bet365.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad