Badosa y Parrizas juegan partidos muy complicados en Cincinnati y Chicago

Afición

Esta semana, las tenistas de la WTA van a tener dos citas, en Cincinnati y en Chicago.

El Western & Southern Open (WTA 1000 Cincinnati) es uno de los torneos más grandes del circuito femenino, al margen de los 4 del Grand Slam. Las primers cabezas de serie son Ashleig Barty, Naomi Osaka, Aryna Sabalenka, Elina Svitolina o Karolina Pliskova.

Las dos mejores tenistas españolas por ranking van a jugar en Cincinnati: Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. Echamos en falta a Sara Sorribes, que desde los Juegos Olímpicos, está demostrando estar a un gran nivel.

Garbiñe Muguruza parte como cabeza de serie número 8. Comenzará su participación en el torneo en segunda ronda, enfrentándose a la ganadora del partido entre la Caroline Garcia y la estadounidense Sloane Stephens, que a priori parece favorita. Si gana la americana, Garbiñe tendrá que rendir al 100% si no quiere caer en su primer partido. El H2H entre la española y la estadounidense va 2-2.

Paula Badosa (31 WTA, 23 años) tuvo que recurrir a la épica para eliminar en primera ronda a la croata Petra Martic (remontón un set en contra y 5 match balls). Fue su primer partido tras la ruptura profesional con su entrenador Javier Martí. Hoy tendrá un compromiso más complicado ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (3 WTA, 23 años). Pese a ser de la misma quinta aún no se han enfrentado cara a cara. Sabalenka es una jugadora de pista dura, tal como demuestra su balance de 2021 sobre esta superficie: 18-7. A Badosa se le da mejor la arcilla, pero tampoco le va mal en pistas rápidas: 11-7. En Tokio, Paula demostró que puede ganar a jugadores del top 10 mundial; ahora va a tener una nueva oportunidad, ante una rival muy dura, que a priori parte como clara favorita. Ojalá Badosa ofrezca su mejor versión y pueda dar la sorpresa.

Por otra parte, en el WTA Chicago 125, Nuria Parrizas-Díaz (111 WTA, 30 años) va a jugar en primera ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova (86 WTA, 19 años). La granadina llega a Illinois tras conseguir la victoria en el W100 de Landisville. Anisimova jugó la semana pasada el WTA Montreal, un torneo de mucho mayor nivel, donde tras superar la previa, llegó a 3.ª ronda, cayendo ante Karolina Pliskova. A priori, Anisimova parece clara favorita para ganar el partido; nos parece incluso favorita para ganar el torneo de Chicago. Ojalá, Nuria dé la sorpresa. Pronto va a estar en el top 100 de la WTA y necesita sumar puntos para poder entrar en los grandes torneos.

Si tienes en mente apostar en los partidos de los WTA de Cincinnati o Chicago, puedes encontrar cuotas interesantes en Betfair. La victoria de Paula Badosa se paga a cuota 3,5.


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad