Partidazo en la semifinal del US Open: Iga Swiatek-Aryna Sabalenka

Nuestras cuotas favoritas en bet365 para el partido Iga Swiatek-Aryna Sabalenka de las semifinales del US Open:

1,83: Swiatek -3,5 juegos.

2,10: Victoria de Swiatek por 2-0.

Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka

Iga Swiatek (1 WTA, 21 años, Polonia, 55-7 en 2022, 33-5 en pista dura) vs Aryna Sabalenka (6 WTA, 24 años, Bielorrusia, 29-17 en 2022, 16-10 en pista dura).

H2H: 3-1. Swiatek domina el H2H. Le ha ganado a Sabalenka los 3 partidos que han jugado este año, en Doha, Stuttgart y Roma.

Iga Swiatek es una apisonadora. Empezó el año en Adelaida, donde ganó a Daria Saville, Leylah Fernández y Vika Azarenka, y perdió en semifinales ante Ash Barty en 2 sets. Después jugó el Australian Open, donde volvió a llegar a semifinales, ganando por el camino a Dart, Peterson, Kasátkina, Cirstea y Kanepi; Danielle Collins fue quien le impidió avanzar más en el primer Grand Slam de la temporada. De Oceanía se marchó a la zona del Golfo Pérsico. Jugó en Dubái, donde volvió a ganar a Kasátkina y perdió en segunda ronda ante Ostapenko. Y desde entonces, no ha perdido un solo partido. Ganó en Doha, derrotando en la final a Kotaveit, y antes a Kasátkina, Sabalenka y Sakkari. Conquistó Indian Wells, ganando en la final a Sakari y por el camino a Keys y Halep. En la costa este, ganó también en Miami, derrotando en la final a Osaka. Sumó dos puntos para su país ante Rumanía en la Billie Jean King Cup. Y ya en tierra batida, ganó en Stuttgart tras derrotar a Raducanu, Samsonova y Sabalenka (en la final). Ganó también en Roma, tras volver a vencer a Sabalenka en semifinales y a Jabeur en la final. Y en Roland Garros, arrasó a Tsurenko, Riske, Kovinic, Zheng, Pegula, Kasátkina y Gauff, para ganar el torneo. Después jugó directamente Wimbledon, sin disputar los torneos de adaptación a la hierba, y allí rompió su tremenda racha de 37 victorias consecutivas, al caer en 3R ante Alize Cornet. Tras la derrota se fue a su país para jugar en Varsovia, donde perdió en cuartos de final ante Caroline García. Descansó un par de semanas y cruzó el Atlántico. Disputó el torneo de Toronto, donde ganó a Tomljanovic y perdió ante Haddad. Y seguidamente jugó en Cincinnati, donde se impuso ante Stephens y perdió frente a Keys. Y ya en el US Open ha ganado a Paolini, Stephens, David, Niemeier y Pegula. Solo cedió un set ante la alemana, en octavos de final.

Aryna Sabalenka ha jugado menos partidos de los habituales por motivos políticos (es bielorrusa). Empezó el año perdiendo en primera ronda de los dos torneos de Adelaida. En el Australian Open cayó en octavos de final ante Kanepi. Viajó al golfo Pérsico, donde jugó en Dubái (perdió en octavos ante Kvitova) y en Doha (perdió en semifinales ante Sakkari). Viajó después a los EE. UU. para jugar los torneos grandes de marzo. No ganó ningún partido ni en Indian Wells ni en Miami. Comenzó la temporada de tierra batida en Charleston, donde ganó a Riske y perdió con Anisimova. Ya en Europa, jugó en Stuttgart, donde perdió la final con Swiatek. En Madrid, cayó en 1R ante Anisimova. En Toma, cayó en semifinales de nuevo ante Swiatek, tras vengarse de Anisimova. En Roland Garros no le fue bien: cayó en 3R ante Giorgi. Comenzó la temporada de hierba en s’-Hertogenbosh, donde perdió la final con Alexandrova. Cansada, jugó en Berlín y perdió en 1R con Kudermetova. No pudo jugar Wimbledon por los referidos motivos políticos. Cruzó el Atlántico. En San José, perdió en cuartos de final ante Kasátkina. En Toronto, cayó en octavos ante Gauff. Y en Cincinnati alcanzó las semifinales, donde perdió con Caroline García. Ya en el US Open se ha plantado en semifinales tras derrotar a Harrison, Kanepi, Burel, Collins y Pliskova. Ha cedido sets ante Kanepi y Collins.

Pronóstico

Swiatek es clara favorita para ganar, incluso por 2-0. Es muy superior a todas sus rivales de la WTA.

Si no tienes cuenta en bet365 haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad