Chipre acogerá la European Poker Nations

Ya tenemos a la vista una de las fechas más señaladas del calendario pokerístico de 2013. Se trata de la European Poker Nations, que se celebrará en el Annabelle Hotel de Paphos, Chipre, del 12 al 15 de abril.

Participarán 14 equipos compuestos por 7 jugadores cada uno. Chipre, Bosnia Herzegovina, Dinamarca, Estonia, Francia, Hungría, Irlanda, Lituania, Holanda, Polonia, Rusia, Serbia y Reino Unido lucharán contra España para hacerse con este prestigioso e innovador torneo.

Es la primera vez que se disputará esta competición y seguirá un formato parecido a la Nations Cup de Londres 2011. En aquella ocasión se jugó al Duplicate Poker, un formato según el cual los jugadores juegan con las mismas cartas en las mismas posiciones, de manera que se reduce la varianza y se fomenta el poker como juego de habilidad frente al azar.

En esta ocasión, se jugará al Match Poker, un sistema que combina el Duplicate Poker con las nuevas tecnologías para teléfonos móviles. Si queréis, podéis consultar las curiosas reglas del Duplicate Poker en el artículo que elaboraron nuestros compañeros de Poker10.

Del equipo español falta por conocer un nombre. Se sabe que acudirán Juan Manuel Pastor, Ana Márquez, Adrián Mateos, César García, Javier Piazuelo y Enrique González y tendrán que sudar de lo lindo si quieren hacer frente a equipos tan potentes como el alemán, el ruso o el británico. Esperemos que la selección española pueda alcanzar los mismos éxitos que en otras modalidades deportivas.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad