Nuevas y sorprendentes declaraciones del presidente de la Federación Internacional de Poker

Recientemente hemos tenido acceso a unas declaraciones en las que el presidente de la IFP (Federación Internacional de Poker) dejaba algunas “perlas” que pueden asombrar a propios y extraños. En declaraciones a una de las principales webs internacionales de noticias, el señor Anthony Holden aseguraba que el poker debería existir como actividad extra escolar en los institutos de Reino Unido, al igual que ocurre en algunos centros de Nueva York; en los que existen clubs de poker que organizan torneos semanales y competiciones por toda la geografía norte americana.

Por lo que se desprende de sus palabras, el poker podría ayudar a reforzar partes importantes de la vida de los alumnos que tal vez es más difícil aprender con otras actividades. En uno de los páfarros podemos leer:

«Al igual que otros deportes mentales, el poker es una herramienta de educación perfectamente válida. Promueve el desarrollo de la concentración y de la memoria, ayuda a desarrollar una mente estructurada y potencia el razonamiento y los patrones de comportamiento positivo».

 

Las propuestas del alto mandatario de la IFP son un intento más por difundir el poker como deporte mental y así cambiar la idea que el público menos especializado tiene sobre este juego. La IFP lleva tiempo proponiendo iniciativas tan llamativas como el Nation Cup World Championship, o los encuentros entre Charlie Nelson, profesor de derecho en Harvard, y sus alumnos, para jugar al poker y discutir sobre cuáles son las habilidades que más refuerza este juego.

En Estados Unidos el poker lleva años practicándose y el concepto que tiene la población sobre él no es el mismo que el que tiene el resto del planeta. Estamos seguros de que todas las iniciativas en este sentido serán bien recibidas por la comunidad del poker mundial.
 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad