Costa de Marfil necesita la victoria ante Camerún para mantener vivas sus opciones de clasificarse para Catar 2022

Fútbol

La fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 no para de depararnos partidos entre selecciones nacionales. Hoy la protagonista es África. Se van a disputar 5 partidos: Benín vs República Democrática del Congo, Uganda vs Malí, Liberia vs República Centroafricana, Sudáfrica vs Ghana y Costa de Marfil vs Camerún. El Guinea vs Marruecos no se va a jugar, al haber sido aplazado porque se ha producido un golpe de estado en Guinea, el país de Ilaix Moriba.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) tiene asignadas 5 plazas para el Mundial, a las que optan las 54 asociaciones afiliadas a la equivalente en África de la UEFA. El torneo clasificatorio consta de 3 rondas, una preliminar, otra de grupos y una tercera, eliminatoria. La primera ronda se disputó del 4 al 10 de septiembre de 2019. Las 14 selecciones ganadoras de la primera ronda y las 26 clasificadas de forma directa, por ranking, han formado 10 grupos de 4 equipos por sorteo. Las ganadoras de cada grupo pasarán a la tercera ronda, donde se enfrentarán a doble partido y las vencedoras de las eliminatorias obtendrán el billete para Catar.

De momento, estamos en la segunda ronda. Hoy se disputan partidos de la segunda jornada de la fase de grupos.

El partido más interesante es el Costa de Marfil vs Camerún, perteneciente al Grupo D. Camerún es la actual líder, tras su victoria por 2-0 ante Malaui. Costa de Marfil empató sin goles ante Mozambique y debe ganar a Camerún para mantener intactas sus opciones de clasificación.

En el roster de Costa de Marfil están jugadores de primer nivel como Wilfried Zaha, Nicolas Pépé, Sébastien Haller, Serge Aurier o Eric Bailly. El mediocentro del Milan, Franck Kessié será baja por lesión.

Camerún también tiene jugadores de nivel internacional, como los ex del Villarreal, André Xambo Anguissa y Karl Toko Ekambi, o el delantero centro del Bayern Múnich, Eric Maxim Choupo-Moting.

Si quieres hacer apuestas en los partidos africanos de clasificación para el Mundial, puedes encontrar múltiples cuotas en Sportium. Por ejemplo, la victoria de Costa de Marfil ante Camerún se paga a cuota 2,20.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad