España intentará superar el shock del batacazo en Suecia ante la peleona Georgia

Fútbol

La Selección Española de fútbol la lió, pero bien, la noche del jueves, perdiendo 2-1 ante Suecia en Solna, en partido correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022. La Roja rompió un récord casi inaudito: llevaba desde 1993 sin perder un partido en la fase clasificatoria de un Mundial. Suecia ganó de forma merecida un partido en el que su defensa se impuso claramente a nuestro ataque y sus puntas y su juego de estrategia pudieron con nuestra retaguardia. Se notaron mucho las ausencias de Pedri y Pau Torres.

Tras la derrota del juegos, Suecia domina el Grupo B, con 3 triunfos en 3 partidos (6 goles a favor y 1 en contra). Tras ella, va España, con 7 puntos en 4 partidos (7 goles marcados y 5 encajados). Muy lejos quedan Kosovo, Grecia y Georgia. Únicamente el primer clasificado obtiene la clasificación directa para el Mundial. Los segundos tendrán que jugar una repesca entre 12 equipos, que lucharán por 3 plazas. Las opciones de España pasan por ganar a Suecia en casa y esperar que los escandinavos cedan algún empate en los partidos que le quedan. Grecia empató en España en la primera jornada; puede ser decisiva en el desenlace del grupo.

De momento, España va a volver a jugar el domingo, a partir de las 20.45h (La 1), en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, ante la selección de Georgia, que es la última del grupo y a la que la Roja ganó con muchos sufrimientos en Tiflis, con un gol en el minuto 92 de Dani Olmo. Los de Luis Enrique no se pueden permitir un solo error más. Necesitan una victoria contundente ante los georgianos, que les permita recuperar la confianza en su juego. Toca ganar y esperar al partido del próximo miércoles, que enfrentará a Grecia y a Suecia en tierras helenas. Si los nórdicos ganan, España habrá de ir pensando en la repesca…

Si tienes en mente apostar en el España vs Georgia, puedes encontrar múltiples cuotas en Betfred. Por ejemplo, la victoria de España en un partido con más de 2,5 goles se paga a cuota 1,50.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad