Djokovic y Medvedev, favoritos para clasificarse para la final del US Open

Esta noche se van a disputar las semifinales del cuadro individual masculino del US Open 2021. A las 21.00h arrancará el Felix-Auger Alisassime vs Daniil Medvedev, y a la 01.00h está programado el Novak Djokovic vs Alexander Zverev. Analizamos ambos encuentros.

Novak Djokovic (1 ATP, 34 años) vs Alexander Zverev (4 ATP, 24 años). H2H: 6-3. Balance 2021 sobre pista dura: 19-2 vs 25-4. Nole tiene dos objetivos históricos en este US Open: ganar su 21.º torneo de Grand Slam (adelantando así a Federer y a Nadal en esta tremenda estadística) y ganar el Golden Slam (es decir, vencer en los 4 grandes: el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open, cerrando un curso perfecto; algo que solo ha conseguido Steffi Graff, en 1988). En su camino hacia estas dos metas va a enfrentarse en semifinales al alemán Alexander Zverev. Antes ha ganado en 4 sets a Nishikori, Brooksby y Berrettini, demostrando que es “humano”. Por su parte, Zverev se presentó en New York tras ganar el oro olímpico y vencer en el ATP 1000 Cincinnati. Ya en el US Open ha ganado 4 de sus 5 partidos por la vía rápida, ante Querrey, Ramos, Sinner y Harris Únicamente tuvo dificultades ante Jack Sock, quien le arrebató un set, jugando a un nivel estratosférico. Este año se han enfrentado 3 veces, todas sobre pista dura. Nole ganó en la ATP Cup y en el Australian Open, y Sascha venció en los Juegos de Tokio. Si Djokovic juega al nivel que demostró ante Berrettini, creo que es justo considerarlo favorito. No obstante, lo más probable es que el encuentro sea muy largo…

Felix-Auger Alisassime (15 ATP, 21 años) vs Daniil Medvedev (2 ATP, 25 años). H2H: 0-1. Balance 2021 sobre pista dura: 19-8 vs 33-5. Aliassime es un crack en ciernes. Tiene la cabeza bien amueblada y un buen mentor en Toni Nadal. El canadiense ha peleado mucho para llegar a las semifinales. En tercera ronda, sufrió lo indecible para eliminar a Roberto Bautista en 5 sets. En octavos de final también tuvo un compromiso complicado ante el estadounidense Frances Tiafoe, al que venció en 4 durísimas mangas. La retirada por lesión de Carlos Alcaraz le hizo pasar a las semis por la vía rápida. En Cincinnati dejó muy buenas impresiones, eliminando a Karen Khachanov y Matteo Berretini, y cayendo ante Stefanos Tsitsipas en 3 sets. Probablemente llegue al partido ante Medvedev en el mejor momento de su aún corta carrera profesional. Daniil, por su parte, ha tenido una trayectoria mucho más sencilla en el actual US Open. Superó las 4 primeras rondas sin ceder un solo set y en los cuartos de final tuvo algunas dificultades para batir en 4 sets al sorprendente neerlandés Botic van de Zandschulp. Medvedev ha demostrado una gran autoridad sobre la pista, pero aún no se ha enfrentado a ningún rival de verdadera entidad. Aliassime nos dará información sobre el verdadero nivel de juego del ruso. A priori, Medvedev parte como favorito, para ganar en 3 o 4 sets. El canadiense no es un jugador demasiado fiable en los partidos importantes; de hecho, ha perdido las 8 finales que ha jugado en torneos ATP.

Puedes encontrar cuotas de estos partidos en Bet365. Te presentamos las que más nos gustan.

  • Djokovic gana y ambos jugadores ganan un set, a cuota 2,50.
  • Medvedev gana y ambos ganan un set, a cuota 2,50.

Apuesta con responsabilidad, respetando los límites de tu banca.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad