El Atlético y el Barça jugarán el partido más interesante de la 8.ª jornada de LaLiga Santander

Fútbol

Este fin de semana se disputa la 8.ª jornada de LaLiga Santander. Tras ella, vendrá un nuevo parón de selecciones. Los equipos que participan en competiciones europeas realizarán probablemente algunas rotaciones por el desgaste físico y anímico sufrido en sus partidos de Champions y Europa League. Por eso, hemos de prestar atención a posibles sorpresas. Tenemos dos platos muy fuertes: Atlético-Barcelona y Villarreal-Betis.

Athletic-Alavés

La jornada comenzará el viernes, a partir de las 21.00h, con la disputa del Athletic-Alavés. Los leones han tenido un buen inicio de temporada. Son un equipo muy sólido en defensa, pero al que le cuesta marcar goles (llevan 6 goles a favor y 4 en contra en 7 partidos de Liga). Vienen de empatar en Valencia y son capaces de jugar de tú a tú contra cualquier equipo. El partido ante el Alavés puede servirles para cambiar la tendencia en ataque y anotar varias dianas. Por su parte, los babazorros son penúltimos en la clasificación, con 3 puntos, los conseguidos la semana pasada en Mendizorroza ante el Atlético de Madrid. Esta victoria les ha dado moral y confianza para afrontar los siguientes partidos y para luchar, como en temporadas anteriores, por conseguir la permanencia. Calleja es especialista en hacer “milagros” y esta campaña va a tener que hacer uno, bien grande, si es que quiere evitar el descenso con alguna semana de antelación. El partido ante el Athletic puede ser un punto de inflexión para los vitorianos; un buen resultado les sacaría de la zona crítica y les daría muchas fuerzas para luchar por su objetivo.

Osasuna-Rayo

El sábado, a las 14.00h, comeremos viendo un partidazo, el Osasuna-Rayo. Los de Pamplona ocupan la 9.ª posición en la tabla. Fuera de casa han ganado los 3 partidos que han jugado, pero en El Sadar se han mostrado muy irregulares, ya que han empatado 2 encuentros y han perdido otros 2. En la última jornada, los de Arrasate lograron una valiosa y trabajada victoria en Mallorca y ahora van a intentar sacar rendimiento de su buen estado de forma ante el equipo revelación de la Liga. El Rayo está asombrando en este inicio de campaña. Guiado por un técnico que apunta muy alto, Andoni Iraola, está desplegando un juego de ataque vistoso y eficaz. Además, el Tigre Falcao está con hambre y no desaprovecha una sola ocasión para morder a sus rivales. En Vallecas, el Rayo se está mostrando intratable, goleando sin piedad a sus rivales. Lejos de su feudo, ha ganado 1 partido, ha empatado otro y ha perdido 2 (con 3 goles a favor y 6 en contra). Antes del inicio de la jornada es 5.º, a un solo punto de la Zona Champions. Una victoria en Navarra haría soñar aún más a los jugadores del equipo madrileño.

Mallorca-Levante

Tras la siesta, a partir de las 16.15h, podremos ver el Mallorca-Levante. Los bermellones tuvieron un buen inicio de Liga, pero en las últimas jornadas ha menguado su rendimiento. Aun así, están a media tabla (en el 12.º lugar), a 5 puntos de la zona de descenso. En Son Moix llevan un balance de 1V 2E 1D, con 4 goles marcados y 4 encajados. Necesitan ganar los partidos de “su liga” para mantenerse lejos de las posiciones delicadas. Una victoria ante los granota les permitiría irse muy tranquilos al parón de selecciones. El Levante, por su parte, no ha realizado un buen inicio de temporada. De hecho, aún no conoce la victoria (0V 4E 3D). Ha dejado escapar unos cuantos puntos en los momentos finales de los partidos y ello ha llevado al conjunto de Paco López a la parte baja de la clasificación (marcha 17.º, un solo punto por encima de la zona de descenso). Los levantinos han tenido muchas bajas, pero pese a ello tienen equipo para estar bastantes puestos por arriba. Una victoria en Mallorca daría mucha tranquilidad a la parroquia granota.

Cádiz-Valencia

El sábado, a partir de las 18.30h, en el Nuevo Mirandilla se van a enfrentar el Cádiz y el Valencia. El equipo de Álvaro Cervera apenas ha cambiado respecto al que ya conocemos, con su peculiar sistema defensivo (que esta temporada se posiciona un poco más adelantado) y sus ataques directos y eficaces. La escuadra está muy bien engrasada y poco a poco va consiguiendo sumar puntos. No creemos que pase muchos apuros para conseguir la permanencia y de forma anticipada. El Valencia, por su parte, sí que es otro equipo en la “Era Bordalás”. El técnico alicantino le ha insuflado corazón a una plantilla que vivía de la inercia de la calidad de algunos de sus componentes. Ahora luchan por lo hacía el Getafe que llegó a Europa. En las últimas jornadas, los taronja han perdido algo de impulso, sobre todo, por culpa de las lesiones de sus hombres más importantes. Aun así, los che llegarán a Cádiz en la Bordaleta y tratarán de volver a la ciudad del Turia con 3 puntos que les permitan consolidarse en la zona noble de la tabla. El objetivo del Valencia es volver a Europa y lo van a pelear con todas sus energías.

Atlético-Barcelona

Atlético de Madrid y Barcelona se van a enfrentar el sábado, a partir de las 21.00h, en el Wanda Metropolitano. El Atlético, que había perdido fuelle y puntería en LaLiga, se encontró con un inesperado y polémico triunfo en Champions ante el Milan. Dicha victorias les deba haber hecho recuperar la moral y la confianza en su juego. Motivación no les va a faltar, ya que enfrente van a tener a un Barcelona que está en horas muy bajas, cayendo por un pozo sin fondo. El Barça de Koeman, de la crisis económica, de la herencia de Bartomeu y de las promesas incumplidas de Laporta se presentará en el feudo colchonero con su legión de canteranos, ávidos de minutos y de demostrar que tienen un hueco en el primer equipo y en el fútbol de élite. Pedri, Gavi y Ansu Fati son claros ejemplos de que la edad no importa si hay talento y espíritud de superación. Al Barça le sobran veteranos y le falta fuerza. Podría realizar un gran partido y lograr una victoria balsámica, pero las estadísticas de Koeman en los partidos importantes (a lo largo de su carrera como entrenador) nos invitan a pensar que sufrirá una nueva derrota y que esta propiciará, por fin, su despido. Los 12 millones de euros de indemnización son la causa de que no se haya ido ya al paro.

Elche-Celta

El domingo, a las 14.00h, comeremos viendo en la tele el Elche-Celta. Los ilicitanos se han reforzado muy bien este pasado verano y Fran Escribá sabe sacarle un gran rendimiento a su plantilla. Los franjiverdes son un equipo muy complicado de batir y que tiene buenos carrileros y delanteros con olfato de gol. El Elche ocupa la 16.ª posición de la tabla, con un balance de 1V 3E 3D (4 goles a favor y 8 en contra), a 3 puntos de la zona de descenso. El año pasado consiguió la permanencia in extremis; esta temporada igual sufren menos para lograrla. El Celta es probablemente el equipo más irregular de la Liga. Tiene calidad para estar a media tabla. Tapia es un seguro de vida en el centro del campo. Y delante tiene a una serie de jugadores, liderados por Iago Aspas, que pueden cambiar el rumbo de cualquier partido. El Celta es capaz de ganar en cualquier campo y también de sufrir una desalentadora derrota. No sabemos qué versión dará en Elche, si será el Doctor Jekyll o Mister Hyde.

Espanyol-Real Madrid

Espanyol y Real Madrid se enfrentan en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat a partir de las 16.15h. El Espanyol afronta el partido con ganas de reivindicarse. Los pericos ocupan la 14.ª posición de la clasificación, con 6 puntos, a 3 de la zona de descenso. Tienen un equipo muy sólido y con jugadores muy valiosos en la punta de ataque (empezando por RdT). A priori, creemos que estarán en la lucha por evitar el descenso y que lograrán la permanencia sin demasiados apuros. Rascar algún punto ante el Madrid sería un gran resultado para ellos. El Real Madrid, por su parte, llegará al encuentro con el orgullo muy herido, tras la sorprendente derrota sufrida en el Bernabéu ante el Sheriff moldavo. Los blancos son los líderes de la Liga y si jugadores como Modric o Benzema disputan la mayoría de los partidos tendrán muchas papeletas para sumar un nuevo título. Para hacer realidad este objetivo necesitan sumar de 3 en 3, especialmente en los campos de los equipos que tienen como meta principal salvar la categoría.

Getafe-Real Sociedad

Ahora o nunca. El Getafe recibe el domingo, a partir de las 18.30h, en el Coliseum Alfonso Pérez, a la Real Sociedad. Los azulones llevan 7 derrotas en 7 partidos, con un balance de 2 goles marcados y 12 encajados. No son ni la sombra de lo que fueron con Bordalás. Míchel está agotando la confianza de la directiva, la paciencia de la afición y sus limitados conocimientos como técnico. Se juega la continuidad en este partido y “méritos”, desde luego, ya ha hecho para salir por la puerta de atrás del Getafe. La Real llega al encuentro en una situación complicada. Está sufriendo una plaga de lesiones y, aun así, no solo está manteniendo el tipo en la Europa League, sino que en la Liga marcha en la 2.ª posición, a un solo punto del líder, el Real Madrid. Imanol tiene una plantilla profunda y los jugadores del filial a los que ha dado minutos le han respondido ofreciendo un buen nivel. Los txuri urdin jugaron el jueves y llegan mermados por las bajas, pero aun así les vemos capaces de sentenciar a Míchel y de propiciar la 8.ª derrota del Getafe.

Villarreal-Betis

Villarreal y Betis van a jugar un partidazo el domingo, a partir de las 18.30h, en el Estado de la Cerámica. El Villarreal llega al encuentro después de realizar una gran actuación en Old Trafford. Cayó derrotado in extremis ante el Manchester United, por la inspiración de Cristiano Ronaldo, pero mereció ganar. El Submarino Amarillo ya no es el conjunto dubitativo de principios de temporada. Está más rodado y sus principales jugadores (Albiol, Pau, Parejo, Capoue) ya están ofreciendo su mejor nivel. Solo les falta la guinda del pastel, Gerard Moreno, que no ha jugado los últimos encuentros por lesión y ello ha mermado considerablemente su potencial ofensivo. El Villarreal ocupa la 11.ª posición en la Liga, pero está invicto (1V 5E 0D). Conseguir los 3 puntos ante el Betis les daría mucha tranquilidad de cara al parón de selecciones. Los verdiblancos están también en una buena línea de juego y resultados. Ganaron merecidamente al Ferencvaros en Budapest, el jueves, en partido de Europa League; y en la Liga ocupan la 7.ª posición. Pellegrini está sacando partido de una plantilla amplia y reforzada, y no creemos que tenga ningún problema para terminar en la parte alta de la tabla y para llegar lejos en la competición europea. Nos espera un gran partido.

Granada-Sevilla

El domingo, a partir de las 21.00h, la 8.ª jornada de Liga será cerrada por un duelo andaluz, Granada-Sevilla, que se jugará en el Nuevo Los Cármenes. El Granada de Robert Moreno ocupa la antepenúltima posición de la clasificación. Aún no conoce la victoria (0V 3E 4D, con 5 goles marcados y 12 encajados). Aun así, no ha ofrecido tan malas sensaciones. El equipo debe ir a más. Ha perdido puntos en los últimos minutos de algunos partidos y tiene mimbres para no pasar apuros. Solo hay que darles algo más de confianza a los jugadores y al equipo técnico. No obstante, una derrota ante el Sevilla podría propiciar un terremoto antes del parón de selecciones. El Sevilla por su parte, es un equipazo, tal como está demostrando en la Champions y en la Liga. En la competición española ocupa la 3.ª posición, a 3 puntos del líder, pero con un partido menos. Las nuevas incorporaciones de este verano se están integrando muy bien en los engranajes del equipo y Lopetegui sigue realizando una gran labor al frente de la nave blanquirroja. A priori, los sevillistas parten como favoritos, pero quizá el orgullo nazarí permita al Graná conseguir un resultado positivo.

La apuesta de la jornada

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Bet365. Nos gusta esta combinada, con cuota 6,06: victorias del Athletic y el Real Madrid + Ambos marcan en el Osasuna-Rayo + la Real empata o gana ante el Getafe.

About Author

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad