El Barça se enfrenta a una apisonadora llamada Bayern de Nagelsmann

Fútbol

El Camp Nou será esta noche, a partir de las 21.00h (Movistar Liga de Campeones), el escenario del partido más interesante de la jornada de Champions, que enfrentará al Barcelona y al Bayern Múnich. Ambos conjuntos son los favoritos del Grupo E, en el que se encuentran junto al Benfica y el Dynamo Kiev.

El Barça, con un ataque de circunstancias

El Barça llega al partido en cuadro, especialmente en ataque. Las salidas de Messi y Griezmann, la lesión de última hora de Braithwaite y la lentitud de las recuperaciones del Kun Agüero, Ousmane Dembélé y Ansu Fati, obligarán a Koeman a alinear a Memphis y al recién llegado Luuk de Jong. Quizá les acompañe Sergi Roberto, como falso extremo o cuarto centrocampista. El centro del campo sí será el titular, con Sergio Busquets, Pedri y Frenkie de Jong. Y en defensa, Koeman recurrirá probablementa a Mingueza para el lateral derecho, en sustitución del lesionado Dest. El centro de la defensa será probablemente ocupado por Piqué y Aráujo, y el lateral izquierdo será la autopista habitual de Jordi Alba. Jugadores como Eric García o Coutinho podrían tener minutos en este duelo, cuyo último precedente fue el terrorífico 2-8 de agosto de 2020.

El nuevo Bayern llega en modo apisonadora

El nuevo Bayern de Julian Nagelsmann marcha 2.º en el Bundesliga, tras haber ganado 3 partidos y empatado 1, en la jornada inaugual ante el Gladbach, a domicilio. Les ha costado arrancar, pero ya están en modo apisonadora. Sus últimos partidos han terminado con goleadas (5-0 al Hertha y 1-4 al Leipzig). Nagelsmann no va a poder contar con Tolisso y Gnabry, tocado, es duda. Sí estará en el 11 titular Robert Lewandowski, que sigue tan inspirado como siempre de cara al gol. El Bayern no tiene apenas rivales en Alemania; equipos como el Dortmund o el Wolfsburgo están un escalón por debajo. En Europa tendrá la oportunidad de medirse a los mejores equipos, como los ingleses. Ante el Barça tendrá la oportunidad de dar por primera vez la verdadera medida de su nivel.

Nuestra cuota favorita

En Betfair, el Bayern parte como claro favorito; su victoria se paga a cuota 1,90. El empate está a 3,75; y el triunfo local del Barça está a cuota 3,5. Pocas veces podremos ver una cuota tan alta para un partido de los blaugranas en el Camp Nou. Una buena apueta, aunque con menos riesgo, es la de ambos marcan, a cuota 1,40.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad