El Barcelona recurrirá a la épica y a la juventud para sacar algo positivo en su desplazamiento a Mallorca

Fútbol

El domingo, a partir de las 21.00h (Movistar LaLiga), se va a jugar en Son Moix el Mallorca-Barcelona, un partido perteneciente a la 19.ª jornada de LaLiga Santander.

El Mallorca solo ha perdido un partido en casa

El Mallorca ocupa la 15.ª posición en la clasificación de la Liga. Tiene 20 puntos y está 5 por encima de la zona de descenso. Los bermellones comenzaron muy bien la Liga, pero han perdido algo de fuelle en los últimos partidos. Aun así, en casa, están demostrando solidez, ya que su balance es de 2V 6E 1D (8:7). Sus últimos 4 partidos en Son Moix terminaron en empate. Luis García Plaza tiene las bajas seguras de Antonio Raillo y Matthew Hoppe. Y son duda Dominik Greif, Amath Ndiaye, Lago Júnior, Joan Sastre y Franco Russo. 4 jugadores del primer equipo han dado positivo por COVID-19, pero el club no ha dado a conocer sus nombres.

El Barcelona solo tiene disponibles a 8 jugadores de la primera plantilla

El Barcelona ocupa la 7.ª posición en la clasificación. Con 28 puntos, está a solo 2 de la “zona Champions”. Fuera de casa, el conjunto blaugrana baja mucho su rendimiento. De hecho, su balance es de 1V 5E 2D (10:11). A priori, el partido en Mallorca podría ser favorable para los culés, pero nada más lejos de la realidad. El Barça tiene tantas bajas (16), que Xavi Hernández tendrá que armar un 11 de circunstancias. Gavi y Busquets están sancionados por acumulación de tarjetas. Sergi Roberto, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Memphis Depay y Pedri están lesionados (aunque estos tres últimos ya entrenan con el gripo y están cerca de recibir el alta). Abde, Alejandro Balde, Sergiño Dest, Clement Lenglet, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Jordi Alba están con COVID-19. Y Dani Alves, que también está en aislamiento, no puede jugar tampoco porque aún no tiene ficha. ¿Quiénes quedan sanos? De la primera plantilla, quedan Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Araujo, Piqué, Mingueza, Eric García, De Jong, Nico, Riqui Puig y Luuk de Jong. No contamos a Yusuf Demir, porque está ya prácticamente fuera del equipo, y tampoco a Ferran Torres, que aún no ha sido inscrito. Xavi tendrá recurrir a jugadores de la cantera para completar el once; entre ellos, los que tienen más opciones de jugar de entrada son Ferran Jutglà e Ilias Akhomach.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar apuestas en este interesante encuentro de la Liga, puedes encontrar múltiples cuotas interesantes en Pastón. Nos decantamos por ésta:

1,85: menos de 2,5 goles totales.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad