El Barcelona vuelve al estadio del 2-8 ante el Bayern para jugarse los octavos con el Benfica

Esta noche, a partir de las 21.00h (Movistar Liga de Campeones), el Benfica y el Barcelona se van a enfrentar en el Estádio da Luz de Lisboa, en partido correspondiente a la 2.ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ambos equipos forman parte del Grupo E, junto al Bayern Múnich y el Dynamo Kiev.

El Barcelona quiere dar continuidad a las buenas sensaciones del partido del Levante

El Barcelona llega al partido cargado de moral, tras el buen partido firmado el pasado fin de semana ante el Levante (3-0), en el que, además, se produjo el retorno casi mesiánico de Ansu Fati, quien celebró la salida de su pesadilla con un golazo. Koeman puso en acción a muchos jugadores jóvenes, la mayoría de la cantera blaugrana, y el equipo no solo dio la cara, sino que demostró un gran potencial. Esta noche volverán a tener la oportunidad de mostrarse al mundo en un escenario muy complicado. El Barça necesita rascar algún punto en su visita a la capital portuguesa, ya que en la primera jornada cayó derrotado con estrépito por 0-3 ante un Bayern que casi ni se despeinó. Una derrota ante el Benfica le complicaría bastante el pase a los octavos de final. Además, sobre Koeman siempre planea la duda de que no saca adelante los partidos importantes. Pedri y Frenkie de Jong pueden ser las novedades en un once blaugrana en el que Gavi se ha ganado de sobra la continuidad. El Barça vuelve a un estadio que le trae muy malos recuerdos, ya que en él se produjo la histórica derrota 2-8 ante el Bayern Múnich en la Champions de la temporada pasada. Ojalá cicatricen la herida con una victoria ante el Benfica.

El Benfica no está acostumbrado a defender

El Benfica está realizando una muy buena temporada. Es el líder apabullante de la Liga portuguesa, con 7 triunfos en 7 partidos. Su único lunar hasta ahora fue, quizá, el empate sin goles en Kiev ante el Dynamo. Los lisboetas dominaron el partido y tuvieron más ocasiones que los ucranianos, pero no lograron materializar en goles su superioridad. El Benfica de Jorge Jesús es un equipo muy rodado, que logró la clasificación para la fase de grupos de la Champions superando la fase previa ante rivales como el Spartak Moscú o el PSV. El técnico luso tiene algunas bajas (Diogo Gonçalves, Seferovic, Svilar y Paulo Bernardo). En cambio, recupera a Radonjic. Benfica tiene una plantilla muy compensada, en la que destacan el portero Vlachodimos, los defensas Otamendi, Vertonghen y Grimaldo, los centrocampistas Joao Mario y Julian Weigl, o los delanteros Yaremchuk, Rafa Silva y Éverton. Si el Barça le quita la posesión del balón al equipo luso, tendrá muchas opciones de imponerse a un conjunto que no está acostumbrado a defender.

Nuestra cuota favorita

En Sportium, el Barcelona es ligero favorito para conseguir la victoria (cuota 2,45). También nos parece interesante la cuota 1,45 para apostar en el mercado de doble oportunidad por el empate o el triunfo blaugrana. Y para rematar, nos gusta la cuota 2,0 para apostar a que habrá menos de 2,5 goles totales en el encuentro.


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad