Este domingo, a partir de las 16.15h, vamos a poder disfrutar de una nueva edición del Clásico, Barcelona-Real Madrid, en un partido que se jugará en el Camp Nou y que pertenece a la 10.ª jornada de LaLiga Santander.

El encuentro no solo será un duelo en el césped; también se van a enfrentar dos entrenadores que necesitan la victoria para reivindicarse en sus respectivos clubes.

Carlo Ancelotti: 3 Champions y ligas en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania

Carletto, al igual que Koeman, fue futbolista (mediocentro) antes que entrenador. Comenzó su carrera en el Parma. De allí, en 1979 pasó a la Roma, donde estuvo 8 temporadas, y ganó 1 Scudetto y 4 Copas de Italia. En 1987 fue fichado por el Milan de Berlusconi y Sacchi, donde compartió equipo con jugadores de la talla de Van Basten, Gullit, Rijkaard, Baresi o Maldini. En el conjunto rossonero ganó 2 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Scudettos. Además, fue internacional en 26 ocasiones.

Tras retirarse del fútbol como jugador, comenzó su trayectoria en los banquillos como asistente de Arrigo Sacchi en Italia. Después, pasó por diversos equipos italianos como el Reggiana (al que ascendió a la Serie A) o el Parma (con el que logró un subcampeonato de la Serie A). En 1999 fue fichado por la Juventus, donde estuvo hasta 2001 sin obtener ningún título. Ese mismo año fue fichado por “su club”, el Milan, donde en 2003 ganó la Champions y la Copa de Italia. En 2004, consiguió el Scudetto. En 2005 perdió la final de la Champions ante el Liverpool y en 2007 logró vengarse de los Reds ganando su segunda Champions. En 2009, Ancelotti, tras dos temporadas discretas en el Milan, decidió irse al Chelsea y en su primera temporada como Blue ganó la Premier y la FA Cup. En cambio, en la temporada siguiente no logró ningún título y acabó dejando el equipo, para irse a entrenar al PSG. En su segundo año al frente del equipo parisino ganó la Ligue 1, un título que el PSG no ganaba desde 1994. En 2013, Ancelotti fue fichado por el Real Madrid y ese mismo curso ganó la Copa de España y la Champions (la 10.ª del Madrid y su 3.ª como técnico). En la temporada 2014-2015, Ancelotti ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Cubes, pero no logró ganar más títulos y Florentino Pérez decidió prescindir de él. Carletto pasó un año sabático y en diciembre de 2015 fichó por el Bayern Múnich, en sustitución de Pep Guardiola. Allí ganó la Supercopa de Alemania y la Bundesliga. Y en su segunda temporada al frente del conjunto bávaro ganó la Supercopa de Alemania, pero fue despedido en septiembre de 2017 tras una sonora derrota del Bayern ante el PSG en Champions. En mayo de 2018 volvió a los banquillos para ocuparse del Nápoles, donde realizó un buen trabajo, terminando 2.º en la Serie A. En diciembre de 2019 fue destituido y fichado por el Everton, donde evitó el descenso del conjunto toffee. Y, por fin, el 1 de junio de 2021, Florentino Pérez anunció, tras la marcha de Zidane, el retorno de Carletto al Real Madrid. Ancelotti, en su ya larga carrera como entrenador ha conseguido un total de 20 títulos. Entre ellos, destacan las ligas de Italia, Francia, Inglaterra y Alemania; y 3 Champions (2 con el Milan y 1 con el Real Madrid).

Ronald Koeman: ligas en los Países Bajos y ninguna Champions

Ronald Koeman fue defensa central en su etapa como jugador. En su etapa en los Países Bajos jugó en el Groningen, el Ajax y el PSV Eindhoven. En el verano de 1989 fue fichado por el Barcelona, donde se convirtió en historia viva del conjunto blaugrana, ya que fue el autor del gol que le dio al conjunto culé su primera Champions en Wembley ante la Sampdoria. Su gran golpeo de balón le permitió convertirse en uno de los defensas más goleadores de la historia (marcó 253 goles en 535 partidos). Fue uno de los pilares del Dream Team de Johan Cruyff, contribuyendo a que el Barça viviese una de las mejores épocas de su historia.

Tras retirarse del fútbol, comenzó su carrera como entrenador formando parte del cuerpo técnico de Van Gaal en el Barça. En 1999 se convirtió en el primer entrenador del Vitesse neerlandés. En diciembre de 2001 fue fichado por el Ajax, equipo con el que ganó la Eredivisie y la Copa de la Liga en su primer año. Tras un año de sequía, en la temporada 2002-2003, volvió a ganar la Eredivisie. Su siguiente etapa fue en el Benfica, donde no consiguió ningún título. En 2006 fichó por el PSV Eindhoven y consiguió ganar la Eredivisie. En octubre de 2007 fichó por el Valencia, club en el que ganó la Copa del Rey, pero los malos resultados en la Liga provocaron su destitución en abril de 2008. En el verano de 2009 comenzó a entrenar al AZ Alkmaar, pero fue cesado antes de la Navidad por los malos resultados. En julio de 2011 fue fichado por el Feyenoord, club en el que estuvo hasta el final de la temporada 2013-2014, sin ganar ningún título. En junio de 2014 fue fichado por el Southampton de la Premier League. Allí, realizó un digno papel durante dos temporadas. En julio de 2016 fue fichado a golpe de talonario por el Everton. En su primera campaña con los toffees quedó 7.º en la Premier. En cambio, los malos resultados propiciaron su destitución en octubre de 2017. En febrero de 2018 fue presentado como nuevo seleccionador de los Países Bajos. La selección naranja, bajo sus órdenes, fue segunda en la Nations League 2018-2019 y se clasificó para la Eurocopa 2020. En agosto de 2020, Koeman dejó la selección y fue fichado por el FC Barcelona; el club valoró su pasado como futbolista más que su presente como técnico. En su primer temporada como entrenador blaugrana, Koeman no estuvo bien; de hecho, el desgobierno institucional frenó su cese. El neerlandés ganó la Copa del Rey, pero se ganó la fama, bien merecida, de perder sus partidos ante otros equipos grandes. La crisis económica facilitó la continuidad de Koeman al frente del Barça en la temporada actual, en la que ha vuelto a demostrar que suele perder los duelos ante técnicos de equipos de nivel Champions. A su favor tiene la valentía de haber dado minutos a jugadores de la cantera. Terminamos con su palmarés: como entrenador cuenta con 9 títulos “menores” (3 Eredivises, 1 Copa de los Países Bajos, 2 Supercopas de los Países Bajos, 1 Supercopa de Portugal y 2 Copas del Rey españolas). Nunca ha ganado una Champions, ni tampoco una liga en un país de primer nivel.

Cómo llegan al partido

El Real Madrid llega al Clásico con la moral por las nubes, tras su exhibición ofensiva ante el Shakhtar, al que humilló ganando en Kiev por 1-5, con actuaciones estelares de Karim Benzema y Vinicius Jr. Los blancos también están haciendo un buen papel en la Liga.

El Barça, en cambio, llega al partido de los partidos con muchas dudas. Si bien ganó su primer encuentro de Champions al Dinamo Kiev, lo hizo jugando a medio gas y ofreciendo una imagen muy pobre. La ausencia de Pedri se notó mucho, al igual que la dependencia en ataque del recién recuperado Ansu Fati.

Nuestras cuotas favoritas

Vamos a seleccionar algunas cuotas interesantes de distintas casas de apuestas.

En Bet365:

  • 1,50: ambos equipos anotarán.
  • 1,53: menos de 3,5 goles totales.
  • 1,80: el Real Madrid será el primero en anotar.
  • 1,83: habrá algún gol a partir del minuto 77.

En Betfair:

  • 2,70: ambos equipos marcarán en la segunda parte.

En Betfred:

  • 1,67: el Barcelona marcará menos de 1,5 goles.
  • 2,0: el Real Madrid marcará más de 1,5 goles.

Descubre más sobre El Clásico en Betsfy.

About Author

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad