Fútbol

Karim Benzema y Ansu Fati son las dos grandes estrellas del Real Madrid y el FC Barcelona. Su actuación puede ser clave para el desenlace del Clásico que se va a disputar el domingo, a partir de las 16.15h, en el Camp Nou, y que pertenece a la 10.ª jornada de LaLiga Santander.

Karim Benzema ha alcanzado la madurez deportiva

Karim Benzema es el jugador más importante del Real Madrid. Su enorme nivel le ha convertido en uno de los candidatos a luchar por el Balón de Oro 2021. A los 33 años se encuentra en un momento de madurez deportiva, que le permite asumir la responsabilidad y marcar diferencias sobre el césped, tanto en la anotación de goles como a la hora de dar asistencias.

Esta temporada, Karim ha jugado 8 partidos en LaLiga Santander y en 707 minutos ha marcado 9 goles y ha dado 7 asistencias. Además, el crack galo ha participado en 39 acciones ofensivas (pases, regates o faltas sufridas) que han conducido a un remate a puerta o fuera. Y ha realizado un total de 32 remates, de los que 15 han ido a puerta y 9 han sido goles, lo que supone un 47% de acierto (una cifra que supera sus porcentajes de las últimas 5 temporadas).

En la Champions, Benzema ha jugado 3 partidos (270 minutos) y ha marcado 2 goles. Además, ha tenido participación en 20 acciones ofensivas que han terminado en tiro a puerta o fuera.

Todos estos datos muestran que Benzema no solo es un gran rematador, sino que tiene una influencia decisiva en el juego ofensivo del Real Madrid.

Ansu Fati quiere demostrar por qué es el nuevo 10 del Barça

Ansu Fati es la estrella emergente del Barcelona. El club ha anunciado esta semana su renovación hasta 2027, con una cláusula de rescisión anti-jeques de 1.000 millones de euros. El heredero del 10 de Messi no ha querido escuchar cantos de sirena, ha desechado ofertas de otros equipos (PSG, Liverpool y Manchester United) y ha preferido quedarse en Can Barça para liderar un proyecto que crecerá mucho en los próximos años, de la mano de jugadores jóvenes como Pedri, Gavi, Araujo y él mismo.

Ansu tuvo una irrupción estelar en el FC Barcelona, batiendo múltiples récords de precocidad. No obstante, la lesión en el menisco le tuvo apartado de los terrenos de juego 11 meses de auténtica pesadilla. Ahora, poco a poco, está volviendo. Koeman, aconsejado por los médicos del club, está midiendo milimétricamente su retorno, contando los minutos que el internacional español pasa sobre el césped. Ante el Dinamo Kiev, el técnico neerlandés le dio entrada en la segunda mitad y Ansu, al igual que el resto de sus compañeros, guardó energías, ya que el Barça apenas jugó al 40% ante el equipo ucraniano.

Esta temporada, Ansu ha participado en 3 partidos de LaLiga Santander (donde ha jugado un total de 95 minutos) y en 2 encuentros de Champions (68 minutos). En la Liga ya ha sido capaz de marcar 2 goles, dejando claro que está recuperado y que tiene hambre de fútbol.

Ansu tiene puntos fuertes que pueden ser la kriptonita del Real Madrid: es muy rápido, dribla con mucha eficacia en velocidad, es un gran finalizador y es capaz de combinar con gran precisión al primer toque ante defensas cerradas.

En la temporada 2019-2020, con 16 años, jugó en 24 partidos (11 como titular), marcó 7 goles (con un porcentaje de acierto del 36,4%) y dio una asistencia. En la temporada pasada, solo pudo jugar 7 partidos (6 como titular) antes de la lesión del menisco. Marcó 4 goles (con un porcentaje de acierto del 50%). Ansu necesita crecer. El Clásico puede ser un gran escaparate para la estrella culé.

Las cuotas de Karim Benzema y de Ansu Fati

En Betfair hemos seleccionado estas cuotas.

Cuotas de Benzema:

  • 2,4: Karim marca en cualquier momento.
  • 8,0: Karim marca 2 goles o más.
  • 30,0: Karim marca un hat-trick.
  • 5,0: Karim abre el marcador.
  • 5,50: Benzema da una asistencia.

Cuotas de Fati:

  • 3,0: Ansu marca en cualquier momento.
  • 14,0: Ansu marca 2 goles o más.
  • 100,0: Ansu marca un hat-trick.
  • 6,5: Ansu abre el marcador.
  • 5,0: Ansu da una asistencia.

Y en Bet365 hemos localizado otras cuotas interesantes:

Cuotas de Benzema:

  • 6,50: Karim ve tarjeta amarilla.
  • 1,90: Karim realiza más de 1,5 remates a puerta.
  • 1,72: Karim realiza más de 3,5 remates (a puerta + fuera).

Cuotas de Fati:

  • 3,60: Ansu ve tarjeta amarilla.
  • 1,50: Ansu realiza más de 0,5 remates a puerta.
  • 1,72: Ansu realiza más de 2,5 remates (a puerta + fuera).

Descubre más sobre El Clásico en Betsfy.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad