El derbi Barcelona-Espanyol será el principal atractivo de la 14.ª jornada de LaLiga Santander

Fútbol

Tras el parón de selecciones, este fin de semana se disputa la 14.ª jornada de LaLiga Santander. El Virus FIFA suele afectar a los equipos que tienen más internacionales, dando lugar a algunos resultados sorprendentes. El derbi de la Ciudad Condal será el partido más caliente de la jornada.

Levante-Athletic

La jornada comenzará el viernes, a las 21.00h, con la disputa del Levante-Athletic Club

El Levante es un equipo sin norte, desde el cese de Paco López. Su sucesor, Javi Pereira, ha empeorado el rendimiento de un conjunto que tiene mimbres para estar mucho más arriba, aun teniendo en cuenta las dificultades que están generando la plaga de lesiones que les ha afectado prácticamente desde el inicio del curso o la pérdida de puntos en los momentos finales de varios partidos. De momento, los granotas son claros candidatos al descenso (llevan 6 puntos en 13 jornadas…) y solo la vuelta de Paco López podría evitar la debacle. El Levante lleva un balance como local de 0V 4E 2D (6 goles a favor y 11 en contra). Antes del parón de selecciones, los levantinos cayeron por 2-1 en Mendizorroza, ante un rival directo como el Alavés. Ante el Athletic, tienen cuentas pendientes, ya que fue el equipo que les apeó de la final de Copa la temporada pasada.

El Athletic es un equipo muy fuerte físicamente, con una gran estructura defensiva, al que es muy complicado generar ocasiones, pero que tiene problemas en ataque. Su balance de goles en la Liga así lo evidencia, ya que en 12 partidos ha marcado 11 goles y ha encajado 8 (Unai Simón está peleando con Bono por el “Zamora” de la competición). Iñaki Williams ha mejorado un poco de cara a puerta (lleva 3 goles, más que nadie en el equipo), pero los leones no tienen a un ariete cazagoles de la categoría de Aduriz y ello mengua sus posibilidades de estar en Europa la próxima campaña. Los de Bilbao son octavos, con 18 puntos, a 1 de Europa. Fuera de casa, llevan un balance de 1V 5E 0D (4 goles marcados y 3 encajados). Marcelino podrá contar con Íñigo Martínez, Unai Vencedor y Asier Villalibre. En cambio, Vivian y Yuri siguen ausentes por lesión. También estará en la convocatoria el juvenil Serrano, un jugador llamado a hacer cosas grandes en nuestro fútbol.

Celta-Villarreal

El segundo partido de la jornada, Celta-Villarreal, se jugará en Balaídos a la hora de comer, las 14.00h.

Los celestes ocupan la 15.ª posición en la clasificación, con 12 puntos, 1 por encima de la zona de descenso. El Chacho Coudet no consigue dar con la tecla que evite la extrema irregularidad del equipo. El Celta es capaz de lo mejor (como remontar un 0-3 adverso contra el Barça) y de lo peor, tal como muestra su balance como local: 1V 1E 5D (con 6 goles a favor y 11 en contra). Iago Aspas volvió a ser decisivo ante el Barça, marcando 2 goles. El Celta necesitará de su aportación ofensiva y su liderazgo para poder hacer frente al Villarreal.

El Submarino Amarillo llega a Vigo con la intención de sumar 3 puntos e iniciar su escalada en la Liga. Los groguets parecen más centrados en la Champions que en la competición local y Emery ha intentado motivar a sus jugadores, resaltando la importancia del partido ante el Celta. De hecho, ha declarado que para él, el choque es como una gran ginal, ante un Celta que está en un gran momento y que quiere aprovechar el partido para alejarse de la zona peligrosa. El técnico amarillo podrá contar con Samu Chuwwueze, Aïsa Mnadi, Serge Aurier y Arnaut Danjuma, que arrastraban problemas físicos. Pervis Estupiñán y Yéremy Pino siguen entre algodones, y a Gerard Moreno aún le falta tiempo para volver a jugar. El Villarreal lleva un balance fuera de casa de 0V 4E 2D (con 3 goles a favor y 6 en contra). Los groguets tienen ante ellos una buena oportunidad de conseguir los 3 puntos si el Celta no sale al 100%.

Sevilla-Alavés

Tras la siesta, a las 16.15h, se enfrentarán en Nervión el Sevilla y el Alavés.

El Sevilla se complicó mucho la vida en la Champions, al perder en casa ante el Lille. Ahora debe centrar sus esfuerzos en LaLiga Santander, para mantenerse en la “Zona Champions” y optar al título. Los sevillistas llegan al partido del Alavés con moral, ya que tras la derrota europea llegó el triunfo por 0-2 en el derbi de la ciudad, disputado ante el Betis en el Villamarín. Los blanquirrojos ocupan la 3.ª posición en la tabla, con 27 puntos, a 1 del líder, la Real Sociedad, pero con un partido menos. Le llevan 6 puntos al 5.º clasificado, el Betis. En casa, los de Lopetegui llevan un balance de 5 victorias en 5 partidos (15 goles a favor y 4 en contra). El técnico no podrá contar ni con Jesús Navas, ni con En-Nesyri. El Papu Gómez es duda, por los problemas con los que regresa de los partidos con la Albiceleste.

El Alavés tuvo un mal inicio de temporada, pero de la mano de Javi Calleja ha logrado remontar el vuelo y escapar de la zona de descenso (está a 2 puntos del Elche, que es antepenúltimo). Los babazorros llegan al encuentro con la moral por las nubes, tras ganar su último partido ante el Levante. Fuera de casa, llevan un balance de 1V 1D 3D (3 goles marcados y 6 encajados). Estos números no dejan ver la dinámica positiva de un equipo que lideran Laguardia y Joselu, y que intentará detener el caudal de juego ofensivo del Sevilla.

Atlético de Madrid-Osasuna

A las 18.30h, Atlético de Madrid y Osasuna se enfrentarán en el Metropolitano.

El Atlético llega al encuentro con el orgullo herido, tras la derrota sufrida en Anfield por 2-0 y el empate, 3-3, en Mestalla, que también supo a derrota, ya que los dos últimos goles valencianistas llegaron en el descuento. El Atlético necesita la victoria para engancharse a la lucha por el título, ya que es 4.º, con 23 puntos, a 5 de la Real Sociedad, aunque con un partido menos. En casa, su balance es de 3V 3E 0D (10 goles a favor y 4 en contra). La baja de Joao Félix le dará protagonismo a Matheus Cunha, que viene del parón de selecciones con moral, tras la cómoda clasificación de Brasil para el Mundial de Catar. El Cholo también baraja la opción de adelantar a Carrasco, para explotar más su potencial ofensivo y acompañar a Griezmann y Correa. Al Atlético le espera un calendario muy fuerte (6 partidos de Liga y 2 de Champions en un mes) y tendrá que recurrir a su fondo de armario para poder mantener el tono físico.

Osasuna está firmando una gran temporada, de la mano de un mago como es Jagoba Arrasate. Los varros son séptimos y están en la “zona europea”. Fuera de casa, llevan un balance espectacular de 4V 1E 1D (10 goles a favor y 7 en contra). Los rojillos cuentan con un equipo muy completo, en el que destacan la capacidad aérea de sus centrales, la fortaleza de su centro del campo, y la calidad y el espíritu de lucha de sus delanteros. Este puede ser un gran año para Osasuna. Un buen resultado en el Metropolitano podría constituir un gran paso adelante para el sueño europeo rojillo.

Barcelona-Espanyol

Barcelona y Espanyol jugarán el último partido de Liga del sábado, a partir de las 21.00h, en el Camp Nou.

El Barcelona llega al derbi de la Ciudad Condal de la mano de su nuevo técnico, la leyenda blaugrana Xavi Hernández. El egarense no ha podido entrenar apenas con la plantilla al completo, dados los compromisos internacionales de la mayoría de sus componentes. Poco importan ahora las referencias anteriores, de las etapas de Ronald Koeman y Sergi Barjuan. El Barça será otro a las órdenes de Xavi, que podrá contar con el último fichaje blaugrana, el mítico Dani Alves, que volverá correr arriba y abajo la banda derecha del Camp Nou, y compartirá su sabiduría con los carrileros blaugranas. El técnico vallesano seguirá sin poder contar con futbolistas muy importantes de la plantilla. Pedri está en la recta final de su recuperación, pero no llegará a tiempo para el derbi. Piqué llegará entre algodones, al igual que Sergi Roberto, Nico González y Eric García. Sergiño Dest lo tendrá un poco más difícil, ya que aún no está totalmente recuperado de su lumbalgia. Dembélé, Ansu, Braithwaite y el Kun se perderán el derbi, todos ellos por lesión. Pese a las ausencias, Xavi tiene a su disposición a una plantilla muy amplia, en la que los jóvenes valores de la “pedrera” blaugrana están ofreciendo un gran rendimiento. Llega una nueva época a Can Barça, que muy bien podría empezar con una victoria ante los pericos.

El Espanyol, por su parte, está firmando una buena campaña en su vuelta a Primera División. Se encuentra en la 11.ª posición, con 17 puntos, los mismos que tiene el Barça, a solo 2 de Europa. No obstante, a domicilio es uno de los peores equipos de la Liga. Lleva un balance de 0V 3E 3D (con 5 goles marcados y 9 encajados). Diego López está viviendo una segunda juventud y en los últimos partidos está rindiendo a un nivel que recuerda los mejores momentos de su larga trayectoria profesional. Además, RdT está con la moral disparada, tras sus dos partidos jugados como titular con la Roja. Los pericos llegan al derbi con ganas de hacer daño a sus eternos rivales, aprovechando que el Barça de Xavi aún no está rodado.

Getafe-Cádiz

El domingo comeremos en compañía del Getafe-Cádiz, que se juega en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 14.00h.

El Getafe ha mejorado algo su rendimiento desde la llegada de Quique Sánchez Flores, algo que tampoco era muy complicado, ya que el equipo, con Míchel, era un completo desastre. El nuevo técnico está reforzando el sistema defensivo del equipo, a costa de sacrificar la llegada por las bandas. En la última jornada, cayó por la mínima en Villareal, pero no ofreció las malas sensaciones del inicio de la temporada. Los azulones necesitan sumar de 3 en 3 para aliviar su situación, ya que son colistas con 6 puntos en 13 partidos. En casa, su balance es de 1V 1E 4D (4 goles marcados y 9 encajados). No obstante, las cifras están muy marcadas por los resultados paupérrimos de la Era Míchel. Ante el Cádiz, el Geta tiene una gran oportunidad; una victoria le permitiría acercarse a la permanencia y podrá en muchas dificutlades a los andaluces.

El Cádiz, por su parte, lleva una temporada bastante irregular, especialmente en casa. Lejos de su feudo ha conseguido más puntos que en su propio estadio (8 vs 4). Su balance a domicilio es de 2V 2E 2D (con 8 goles marcados y 10 encajados). Álvaro Cervera sigue haciendo magia con su plantilla y con su peculiar sistema, basado en la defensa posicional y en los ataques directos. El Cádiz ya ha demostrado que es capaz de ganar en cualquier campo y el Coliseum le ofrece una gran oportunidad de alejarse de la zona de descenso. Los gaditanos saltarán al césped de la localidad madrileña con el cuchillo entre los dientes.

Granada-Real Madrid

Granada y Real Madrid nos van a quitar tiempo de la siesta del domingo, ya que se van a enfrentar en el Nuevo Los Cármenes a partir de las 16.15h.

El Granada no es el equipo al que Diego Martínez llevó a Europa. De la mano de Robert Moreno está sufriendo muchísimo para sumar puntos. En los últimos tiempos, el equipo parecía ir a más, pero en la jornada previa al parón de selecciones, los nazaríes perdieron por 2-0 ante el Espanyol y volvieron a acercarse peligrosamente al precipicio. Ocupan la 17.ª posición, con 11 puntos, los mismos que el Elche, que es antepenúltimo. En casa, los granadinos llevan un balance de 1V 2E 2D (con 6 goles a favor y 7 en contra). Ante el Madrid lo van a tener muy difícil. Rascar algún punto ante los merengues les daría mucha moral para encarar el segundo cuarto de la Liga.

El Real Madrid ocupa la 2.ª posición de la clasificación, a un solo punto de la Real Sociedad, pero con un partido menos. Los blancos llegan al encuentro con moral tras sus últimos triunfos (en Liga ante Elche y Rayo; y en Champions ante el Shakhtar). Benzema y Vinicius Jr siguen demostrando un nivel galáctico, pero necesitan contagiar al resto del equipo. Fuera de casa, el Madrid es el mejor equipo de la competición; lleva un balance de 5V 1E 1D (con 15 goles a favor y 9 en contra). Si el Virus FIFA no le afecta, debería ganar cómodamente en Granada.

Elche-Betis

El domingo, a partir de las 18.30h, en el Martínez Valero, se van a enfrentar el Elche y el Betis.

Los ilicitanos se reforzaron bien en el mercado estival, pero no acaban de funcionar de forma acorde con el nivel de la plantilla. Y no es un problema del entrenador. Los franjiverdes han caído a la zona de descenso, pese a empatar 2-2 su último partido en Mallorca (en un partido que los bermellones igualaron el marcador en el minuto 95). El Elche es un equipo complicado de batir en su feudo, donde lleva un balance de 1V 4E 1D (6 goles a favor y otros 6 en contra). Lucas Boyé está a un gran nivel y será un peligro para la defensa bética. A priori, los andaluces son favoritos, pero los alicantinos podrían dar perfectamente la sorpresa.

Al Betis le vino bien el parón de selecciones, ya que cayó con estrépito en sus 3 últimos partidos (3-0 en el Metropolitano, 4-0 en Leverkusen y 0-2 en el derbi ante el Sevilla). Estos resultados invirtieron la dinámica positiva que llevaba el equipo del maestro Pellegrini (6 victorias en 8 partidos). A pesar de los tres citados trompazos, los verdiblancos ocupan la 5.ª posición de la clasificación, con 21 puntos, a solo 2 de la “Zona Champions”. Fuera de casa, llevan un balance de 3V 1E 2D (7 goles a favor y 8 en contra). Ante el Elche, tienen una gran oportunidad de recuperar sensaciones positivas e iniciar una nueva dinámica positiva.

Real Sociedad-Valencia

A las 21.00h cerrará la jornada dominical de fútbol el Real Sociedad-Valencia.

La Real Sociedad es la actual líder de LaLiga Santander. Tras el accidentado empate (1-1) ante el Sturm Graz en Anoeta, los txuri urdin se recuperaron ganando por 0-2 en un estadio tan complicado como es El Sadar. Los de Imanol están firmando una temporada espectacular, pese a las lesiones de jugadores clave de la primera plantilla. La profundidad del banquillo y la aportaciones de los jóvenes de la Real B están siendo fundamentales en la buena marcha del equipo. En casa, la Real lleva un balance de 4V 2E 0D (con 5 goles a favor y 1 en contra). A priori, es favorita ante el Valencia, pero los che son siempre una amenaza.

El Valencia tuvo un gran inicio de temporada, que volvió a ilusionar a la afición che. No obstante, después tuvo un bache importante, que le llevó a ganar un solo partido de 8. Y ahora parece que el equipo está volviendo a recuperar las buenas sensaciones tras su victoria por 2-0 ante el Villarreal y el empate 3-3 ante el Atlético, que les supo como una victoria, ya que remontaron un 1-3 adverso en el tiempo de descuento. Fuera de casa, los taronja llevan un balance de 1V 2E 3D (8 goles a favor y 12 en contra). La Real es un muro en casa; veremos si el Valencia logra hacer daño a la defensa txuri urdin.

Rayo-Mallorca

La jornada finalizará el lunes por la noche, con la disputa, a partir de las 21.00h, del Rayo-Mallorca.

El Rayo de Andoni Iraola está firmando una campaña espectacular. Pese a su condición de recién ascendido, se encuentra en la 6.ª posición de la clasificación, con 20 puntos. En Vallecas está imparable; lleva un balance casi inmaculado de 5V 1E 0D (con 13 goles a favor y 2 en contra). Poco se puede añadir a estos números. El Rayo tiene un juego perfectamente adaptado a las peculiares características de su estadio (de reducidas dimensiones) y suele contar con muchas llegadas a la meta contraria. Además, sus puntas están demostrando una eficacia de cara al gol tremenda. La ausencia de Falcao mermará su potencial ofensivo, pero Iraola tiene jugadores para suplir con garantías al Tigre colombiano.

El Mallorca también ha tenido un bien inicio de campaña. Los bermellones ocupan la 13.ª posición de la tabla, con 15 puntos, y están a igual distancia de Europa que del descenso. Fuera de casa están rindiendo mucho peor que en Son Moix. A domicilio llevan un balance de 1V 2E 3D (5 goles marcados y 12 encajados). Luis García Plaza afrontará el partido con bajas importantes. Take Kubo, Antonio Raíllo y Matthew Hope están lesionados. Idrissu Babá está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Y Salva Sevilla está entre algodones y es duda.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Bet365. Nos quedamos con estas:

  • 1,66: Menos de 2,5 goles en el Levante-Athletic.
  • 1,40: Villarreal empata o gana al Celta.
  • 1,44: Victoria del Sevilla.
  • 2,37: Ambos marcan en el Atlético-Osasuna.
  • 1.95: Barcelona gana y más de 2,5 goles.
  • 1,80: el Cádiz empata o gana en Getafe.
  • 1,45: Triunfo del Real Madrid en Granada.
  • 2,20: Lucas Boyé realiza más de 2,5 remates.
  • 1,72: Victoria de la Real ante el Valencia.
  • 1,80: victoria del Rayo ante el Mallorca.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad