El derbi madrileño del Bernabéu es el principal atractivo de la 17.ª jornada de LaLiga Santander

Este fin de semana se disputa la 17.ª jornada de LaLiga Santander. Entre semana tuvimos competiciones europeas y en función de los resultados obtenidos varios equipos han cambiado su dinámica de resultados. Habrá que ver si eso lo trasladan a la competición doméstica.

Mallorca-Celta

La jornada comenzará el viernes, a las 21.00h, con la disputa del Mallorca-Celta en la capital balear.

El Mallorca llega al partido tras conseguir un inesperado triunfo en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Los insulares están cumpliendo en su regreso a la máxima categoria. Ocupan la 12.ª posición, con 19 puntos. En casa, los mallorquines llevan un balance de 2V 5E 1D (con 8 goles a favor y 7 en contra). Cuatro bajas por lesión en los locales (Hoppe, Raíllo, Junior y Salva Sevilla).

El Celta ha enderezado ligeramente el rumbo y antes de perder en la pasada jornada ante el Valencia, encadenaba 4 partidos sin conocer la derrota. Son decimocuartos, a 4 puntos de los puestos de descenso. Fuera de casa llevan un balance de 3V 2E 2D (9:7). Coudet tiene una baja muy sensible en ataque. Iago Aspas sufrió una lesión muscular y su ausencia merma mucho las opciones en ataque de los celestes.

Español-Levante

El segundo partido de la jornada, Español-Levante, se jugará en Cornellá el sábado, a la hora de comer, las 14.00h.

El Español ocupa la 11.ª posición en la clasificación, con 20 puntos. En casa, los periquitos se están mostrando muy sólidos; llevan 5 victorias, dos empates y una derrota (10:4). Solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de vencer en terreno blanquiazul. Ninguno de los dos equipos ha tenido compromisos entre semana por lo que podrán poner en liza a sus mejores futbolistas.

El Levante sigue en una crisis impensable hace poco más de 5 meses. Ni la destitución de Paco López ni los cambios en la dirección deportiva les ha permitido cambiar su dinámica en las últimas jornadas. Los blaugranas son los colistas de Primera, con solo 8 puntos en 16 partidos y sin haber conseguido una sola victoria. Lejos de casa llevan un balance de 2 empates y 6 derrotas (7:17). Pocas opciones de sumar en Cornellá si su rival está al nivel mostrado en las anteriores jornadas.

Alavés-Getafe

Tras la siesta, a las 16.15h, se enfrentarán en Mendizorroza dos equipos destinados a pelear por no descencer: Alavés y Getafe.

El Alavés tuvo un mal inicio de temporada, pero de la mano de Javi Calleja ha logrado remontar el vuelo, a pesar de sus dos últimas derrotas, y escapar de la zona de descenso (está a 2 puntos del Cádiz, que es antepenúltimo). Los babazorros llegan al encuentro con la necesidad de romper la racha de dos derrotas consecutivas. En casa, llevan un balance de 3 victorias y 5 derrotas (6 goles a favor y 11 en contra). Ante el Getafe tendrán una gran oportunidad de ampliar la diferencia respecto a la zona peligrosa de la tabla. Si se hacen con los tres puntos tendrían 7 de ventaja sobre su rival.

El Getafe ha mejorado considerablemente su rendimiento. Suma tres partidos sin perder y en su último encuentro a domicilio arrancó un empate frente al Mallorca. Los azulones no han ganado ningún partido fuera de casa, y solo han logrado marcar 2 goles en 8 partidos (en los que han encajado 10). A priori, podrían parecer que el Alavés es claro favorito, pero el partido se decidirá por mínimos detalles.

Valencia-Elche

A las 18.30h, Valencia y Elche se enfrentarán en Mestalla en uno de los derbis de la Comunitat Valenciana.

El Valencia tuvo un gran inicio de temporada, que volvió a ilusionar a la afición che. No obstante, después tuvo un bache importante, que le llevó a ganar un solo partido de 8. Y ahora parece que el equipo está volviendo a recuperar las buenas sensaciones tras su victoria por 1-2 frente al Celta en Balaídos. En casa, los taronja llevan un balance de 3V 4E 1D (14 goles a favor y 9 en contra). Ante el Elche, el Valencia habrá de mostrarse contundente en ataque y proteger su portería de los contragolpes ilicitanos.

El Elche, por su parte, es uno de los conjuntos que peleará por no descender. Tras el despido de Fran Escribá y la llegada de Francisco no conocen la derrota y eso les ha permitido abandonar los puestos de descenso. Solo ha logrado 1 victoria fuera de casa, donde los franquiverdes pierden muchos enteros, y han conseguido 5 puntos y 8 partidos (6 goles marcados y 12 encajados). La visita a Mestalla les llega en un mal momento.

Athletic Club-Sevilla

Athletic Club y Sevilla jugarán el último partido de Liga del sábado, a partir de las 21.00h, en San Mamés.

El Athletic es un equipo muy bien armado y con una gran estructura defensiva, pero que tiene serios problemas en ataque. Su balance de goles en la Liga así lo evidencia, ya que en 16 partidos ha marcado 13 goles y ha encajado 11. Los de Bilbao son novenos, con 21 puntos, a 6 de los puestos europeos. En San Mamés, llevan un balance de 3V 2E 2D (9 goles marcados y 7 encajados). Si no logran el triunfo, los de Marcelino pueden verse abocados a una temporada intrascendente en lo que a LaLiga Santander se refiere.

El Sevilla, por su parte, se está confirmando como uno de los candidatos al título de Liga. Marcha en la 2.ª posición, con 31 puntos, a 8 del Real Madrid, pero con un partido menos. Los de Lopetegui llegan al encuentro con la moral tocada tras su derrota en Champions y su caída a la Europa League. Fuera de casa, llevan un balance de 3V 3E 2D (con 7 goles a favor y 5 en contra). Para seguir siendo candidato al título, los de Nervión tienen que hacerse con el triunfo, pero su desgaste del miércoles puede pasarles factura.

Villarreal-Rayo

El domingo comeremos en compañía del Villarreal-Rayo, que se juega en el Estadio de La Cerámica a partir de las 14.00h.

El Submarino Amarillo llega al encuentro con la moral por las nubes, tras su clasificación para los octavos de final de la Champions. Los groguets han priorizado sus encuentros de la máxima competición europea de clubes y han conseguido su objetivo. En LaLiga Santander, ocupan la 13.ª posición, con 16 puntos. En casa, los de Emery llevan un balance de 3V 2E 2D (12 goles a favor y 9 en contra). Con la recuperación de Gerard Moreno y el buen rendimiento de sus compañeros en ataque, los castellonenses deberían comenzar a escalar posiciones en la tabla.

El Rayo de Andoni Iraola está firmando una campaña excepcional. Pese a su condición de recién ascendido, se encuentra en la 6.ª posición de la clasificación, con 27 puntos. En Vallecas está intratable (lleva 7 victorias y 1 empate). En cambio, a domicilio, es uno de los equipos que menos puntos ha conseguido, solo 5 en 8 partidos (1V 2E 5D, 7 goles a favor y 13 en contra). El Rayo está destacando por su juego ofensivo y por la eficacia de sus delanteros. No obstante, fuera de casa está sufriendo en defensa.

Osasuna-Barcelona

Osasuna y Barcelona nos van a quitar tiempo de la siesta del domingo, ya que se van a enfrentar en el Sadar a partir de las 16.15h.

Osasuna está firmando una buena temporada. Fuera de casa son un equipo temible (el tercero que más puntos ha conseguido). No obstante, en El Sadar, le está costando mucho sacar adelante los partidos. De hecho, lleva 7 puntos y 8 encuentros (1V 4E 3D, con 5 goles a favor y 11 en contra). Ante el Barça, los navarros van a tener que mostrar su mejor versión si quieren aprovechar la crisis por la que atraviesa su rival.

El Barcelona llega al partido con la moral por los suelos tras su eliminación en la Champions League. Los de Xavi Hernández mostraron sus carencias en el Bayern Arena y cayeron por un contundente 3-0. Nada funciona en Can Barça y ante Osasuna es probable que tenga que dar un giro de timón si no quiere volver a ser portada en todos los medios deportivos.

Betis-Real Sociedad

El domingo, a partir de las 18.30h, en el Benito Villamarín, se van a enfrentar el Betis y el Real Sociedad, dos equipos que el jueves lograron su pase a las eliminatorias por el título en la Europa League.

Tras las derrotas previas al parón de selecciones (3-0 en el Metropolitano, 4-0 en Leverkusen y 0-2 en el derbi ante el Sevilla), el Betis ha vuelto a la senda de la victoria, con 4 importantes triunfos (0-3 en el Martínez Valero ante el Elche y 2-0 en casa ante el Ferencvaros, 3-1 frente al Levante y 0-1 en el Camp Nou), que lo han colocado tercero en la clasificación, con 30 puntos, uno por encima de su rival. En casa, los béticos llecan un balance de 4V 2E 2D (15 goles a favor y 10 en contra). Ante la Real, después de las rotaciones del técnico chileno en Glasgow, el Betis pondrá en liza su once de gala.

La Real Sociedad está firmando una gran temporada. En la competición doméstica se mantiene en la parte alta de la clasificación y el pasado jueves dio un recital ante el PSV en la Europa League. Ante el Betis tienen un partido de alto impacto anímico. Si ganan, ganarán confianza y volverán a los puestos Champions de la clasificación. Oyarzabal ha vuelto y será el líder en el campo de un equipo cuyo juego es muy disfrutable.

Real Madrid-Atlético de Madrid

A las 21.00h cerrará la jornada dominical de fútbol el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid es el líder de Primera con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. Le lleva 8 puntos al Sevilla, aunque los andaluces tienen un partido menos. Los de Ancelotti están en un momento muy bueno. Llegan al encuentro completamente enrachados, ya que han conseguido 10 victorias y 1 empate en sus últimos 13 partidos. Además, han saldado sus 2 últimos partidos con resultados contundentes (0-2 en San Sebastián y 2-0 en casa frente al Inter). Modric y Kroos siguen demostrando su enorme nivel y solo la baja de Benzema puede hacerles bajar el nivel. Ante los colchoneros, los merengues tendrán una prueba de nivel. Si ganan pueden tener media liga en el bolsillo.

El Atlético llega al encuentro con el orgullo muy herido en LaLiga pero la moral por las nubes después de su épico partido en Oporto. En la Liga, el Atleti está en la zona Champions, pero a 10 puntos de su rival pero con un partido menos. Le falta la seguridad defensiva de los cursos anteriores. Ante el Real Madrid, el Atleti tendrá la oportunidad de redimirse y echar cuentas para colocarse a 4 puntos de su rival, ganando el partido que tiene pendiente.

Cádiz-Granada

La jornada finalizará el lunes por la noche, con la disputa, a partir de las 21.00h, del Cádiz-Granada en la Tacita de Plata.

El Cádiz lleva una temporada bastante irregular. Es capaz de ganar 0-1 al Athletic y de perder luego 4-0 en Getafe. En casa, es el peor equipo de Primera. Lleva un balance de 0V 4E 4D (5 goles a favor y 13 en contra). Álvaro Cervera es un genio a la hora de sacar partido a la plantilla. Pero su táctica ya es bien conocida por los demás equipos y a los amarillos les está costando mucho sumar puntos. Esta temporada van a estar en el alambre durante mucho tiempo. Antes del inicio de la jornada marchan en la 18.ª posición, a 2 puntos de escapar de la zona de descenso.

El Granada no se parece en nada al equipo que encumbró el añorado Diego Martínez, que sigue sin equipo, esperando que le llegue un proyecto interesante. Robert Moreno está teniendo muchas dificultades para conseguir buenos resultados. Los nazaríes están al borde del precipicio. Ocupan la 15.ª posición, con 15 puntos, los mismos que el Elche. Fuera de casa, los granadinos llevan un balance de 1V 4E 3D (con 7 goles a favor y 11 en contra).

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Bet365. Nos quedamos con estas:

  • 2,50: ambos marcan en el Mallorca-Celta.
  • 1,90: no marcan ambos en el Espanyol-Levante.
  • 1,57: no marcan ambos en el Alavés Getafe.
  • 2,03: Valencia con hándicap asiático -0,5/-1.
  • 2,00: ambos marcan en el Athletic Club-Sevilla.
  • 1,72: victoria del Villarreal ante el Rayo.
  • 1,90: triunfo del Barça.
  • 2,0: Más de 2,5 goles en el Betis-Real Sociedad.
  • 1,80: ambos marcan en el Real Madrid-Atlético.
  • 1,61: menos de 2,5 goles en el Cádiz-Granada.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad