El Rayo quiere continuar su racha impoluta en Vallecas ante un Barcelona decaído

Fútbol

Esta tarde, a las 19.00h (Movistar LaLiga), el Estadio de Vallecas va a ser el escenario de un interesante duelo amarillo, Rayo-Barcelona, un partido perteneciente a la 11.ª jornada de LaLiga Santander.

El Rayo es muy fuerte en casa

El Rayo Vallecano es un equipo recién ascendido, pero no está luchando por la permanencia. Tiene un enorme entrenador, Andoni Iraola, y una plantilla que está desplegando un juego ofensivo y en muchas ocasiones dominador. Los de Vallecas ocupan la 8.ª posición de la clasificación, con 16 puntos, a 1 de la zona europea y a 2 de la Champions. Muy lejos queda la zona de descenso. En casa tienen un balance espectacular, ya que han ganado sus 4 partidos, marcando 12 goles, encajando solo 2 y demostrando una gran superioridad respecto a sus rivales. En su último partido de Liga (3-2 ante el Betis) estuvieron muy cerca de conseguir un resultado positivo y ofreciendo una muy buena imagen. Ante el Barça pueden dar la sorpresa. Iraola confía en sus opciones, pero ya ha adelantado que no deberán cometer fallos en defensa. Falcao, que no jugó en Sevilla, podría regresar al once, en el lugar de Nteka, que lleva dos jornadas seguidas marcando.

El Barcelona, con muchas ausencias y la moral por los suelos

El Barcelona llega al partido con la moral tocada, tras su derrota en el Clásico. Koeman volvió a perder un partido importante, y ya van muchos… El técnico neerlandés tendrá que afrontar el encuentro con las bajas de De Jong, Araújo, Pedri, Braithwaite y Dembélé. Además, Ansu Fati, entre algodones, será duda por molestias en la rodilla derecha (la no operada). Aunque ha entrado en la convocatoria, es muy probable que descanse. Así, la responsabilidad ofensiva del equipo recaerá en Memphis y en el Kun Agüero, que se estrenó como goleador blaugrana en el Clásico. Coutinho también tendrá minutos para intentar recuperar su mejor nivel. Piqué (con molestias en el gemelo) y Jordi Alba (que jugó el Clásico infiltrado en su pie derecho) también arrastran problemas físicos. El Barça, tras su derrota ante el Real Madrid, ha quedado fuera de la zona europea; es 9.º, con 15 puntos. Fuera de casa no conoce la victoria; lleva 2 empates y 1 derrota (con 1 gol a favor y 3 en contra). Salvo que el equipo reaccione por puro orgullo, todo apunta a que tendrá muchas dificultades en Vallecas.

Nuestras cuotas favoritas

En Betfair puedes encontrar múltiples cuotas de este partido. Nos gusta el pick ambos marcan a cuota 1,58. Si Ansu no juega, nos gusta también la cuota 1,95 para apostar a que el Rayo empata o gana; y nos parece muy alta la cuota 4,2 para apostar directamente por la victoria del Rayo (con un stake más bajo).

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad