El Real Madrid-Sevilla será el principal atractivo de la 15.ª jornada de LaLiga Santander

Fútbol

Este fin de semana se disputa la 14.ª jornada de LaLiga Santander. Los equipos de la parte alta han jugado partidos europeos entre semana y probablemente harán rotaciones en sus onces titulares.

Athletic-Granada

La jornada comenzará el viernes, a las 21.00h, con la disputa del Athletic Club-Granada.

El Athletic es un equipo muy bien armado y con una gran estructura defensiva, pero que tiene serios problemas en ataque. Su balance de goles en la Liga así lo evidencia, ya que en 13 partidos ha marcado 11 goles y ha encajado 8 (Unai Simón es el máximo favorito para ganar el “Zamora”esta temporada). Iñaki Williams es el máximo goleador del equipo, con 3 goles… La falta de un delantero goleador está mermando las posibilidades de los leones de estar en la “zona europea”. Los de Bilbao son octavos, con 19 puntos, a 1 de Europa. En San Mamés, llevan un balance de 3V 1E 2D (7 goles marcados y 5 encajados). Marcelino ha declarado que para ganar al Granada tendrán que jugar a su máximo nivel, atacando con criterio, buscando finalizaciones y evitando las pérdidas en el centro del campo.

El Granada no se parece en nada al equipo que encumbró el añorado Diego Martínez, que sigue sin equipo, esperando que le llegue un proyecto interesante. Robert Moreno está teniendo muchas dificultades para conseguir buenos resultados. Los nazaríes están al borde del precipicio. Ocupan la 17.ª posición, con 11 puntos, los mismos que el Elche, que es antepenúltimo. Fuera de casa, los granadinos llevan un balance de 1V 3E 3D (con 5 goles a favor y 9 en contra). Robert Moreno (que no se podrá sentar en el banquillo por sanción) ya ha dicho que espera un partido de resultado corto.

Alavés-Celta

El segundo partido de la jornada, Alavés-Celta, se jugará en Mendizorroza el sábado, a la hora de comer, las 14.00h.

El Alavés tuvo un mal inicio de temporada, pero de la mano de Javi Calleja ha logrado remontar el vuelo y escapar de la zona de descenso (está a 3 puntos del Elche, que es antepenúltimo). Los babazorros llegan al encuentro con la moral por las nubes, ya que suman 5 partidos sin conocer la derrota. En casa, llevan un balance de 3 victorias y 4 derrotas (5 goles a favor y 9 en contra). El equipo está en una dinámica muy positiva, gracias al trabajo de su líderes, Joselu y Laguardia. Ante el Celta tendrán una nueva oportunidad de conseguir 3 puntos y de ampliar la diferencia respecto a la zona peligrosa de la tabla. Joselu ha declarado sobre el Celta que los celestes tienen un equipazo y que Iago Aspas se la puede liar.

El Celta llega al partido con buenas sensaciones, tras la increíble remontada de su partido en Balaídos ante el Barcelona y el empate casero ante el Villarreal. Aun así, los de Vigo llevan 4 jornadas sin conseguir la victoria y están en la parte baja de la clasificación, en el 15.º lugar, con 13 puntos, 2 por encima de la zona de descenso. Fuera de casa, llevan un balance de 2V 2E 2D (7 goles a favor y 6 en contra). El Chacho Coudet dará entrada en el once titular a Renato Tapia, tras su ausencia ante el Submarino Amarillo por acumulación de tarjetas. La efectividad de Iago Aspas será clave para un Celta, que necesita de la inspiración del de Moaña para conseguir resultados positivos.

Valencia-Rayo

Tras la siesta, a las 16.15h, se enfrentarán en Mestalla el Valencia y el Rayo.

El Valencia tuvo un gran inicio de temporada, que volvió a ilusionar a la afición che. No obstante, después tuvo un bache importante, que le llevó a ganar un solo partido de 8. Y ahora parece que el equipo está volviendo a recuperar las buenas sensaciones tras su victoria por 2-0 ante el Villarreal y los empates ante el Atlético (3-3, remontando un 1-3 adverso en el tiempo de descuento) y la Real Sociedad (0-0). En casa, los taronja llevan un balance de 3V 3E 1D (13 goles a favor y 8 en contra). Ante el Rayo, el Valencia habrá de extremar las precauciones defensivas y tendrá que confiar en sus típicos arreones ofensivos, en busca de los goles.

El Rayo de Andoni Iraola está firmando una campaña excepcional. Pese a su condición de recién ascendido, se encuentra en la 6.ª posición de la clasificación, con 23 puntos. En Vallecas está intratable (lleva 6 victorias y 1 empate). En cambio, a domicilio, es uno de los equipos que menos puntos ha conseguido, solo 4 en 7 partidos (1V 1E 5D, 6 goles a favor y 12 en contra). El Rayo está destacando por su juego ofensivo y por la eficacia de sus delanteros. No obstante, fuera de casa está sufriendo en defensa. Ante el Valencia, tendrá que defender con empaque para evitar las llegadas de los laterales y los mediocentros, o las incursiones de Guedes.

Mallorca-Getafe

A las 18.30h, Mallorca y Getafe se enfrentarán en el Son Moix.

El Mallorca tuvo un bien inicio de campaña, pero poco a poco se están desinflando. Los bermellones ocupan la 13.ª posición de la tabla, con 15 puntos, a 4 de la zona de descenso. En casa están rindiendo a un buen nivel. Llevan un balance de 2V 4E 1D (8 goles a favor y 7 en contra). Luis García Plaza podrá contar con Babá (que vuelve tras su sanción por acumulación de tarjetas) y probablemente también con Take Kubo y Salva Sevilla (que han arrastrado problemas físicos). El Mallorca tendrá que llevar el peso del partido y deberá frenar el juego aéreo del Getafe, así como sus contras.

El Getafe ha mejorado considerablemente su rendimiento desde la llegada de Quique Sánchez Flores (lleva 8 puntos en 6 partidos, mientras que con Míchel lograron 1 en 8 encuentros). Quique ha reforzado considerablemente el centro del campo, sacrificando algo las bandas, y la apuesta le está saliendo bien. En su último encuentro, el Geta goleó por 4-0 al intermitente Cádiz y llega al partido de Son Moix con moral y con ganas de salir de la zona de descenso, lo que pobablemente conseguir si logra los 3 puntos. Los azulones no han ganado ningún partido fuera de casa, y solo han logrado marcar 2 goles en 7 partidos (en los que han encajado 10). A priori, podrían parecer que el Mallorca es claro favorito, pero los bermellones no lo van a tener nada fácil.

Villarreal-Barcelona

Villarreal y Barcelona jugarán el último partido de Liga del sábado, a partir de las 21.00h, en el Estadio de la Cerámica

El Submarino Amarillo llega al encuentro con la moral baja, tras su derrota en Champions ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Los groguets han priorizado sus encuentros de la máxima competición europea de clubes, lo que les ha llevado a tener un arranque muy discreto de temporada en la Liga. De hecho, ocupan la 12.ª posición, con 16 puntos, cuando por plantilla deberían estar luchando por entrar en la “zona europea”. En casa, los de Emery llevan un balance de 3V 2E 1D (11 goles a favor y 6 en contra). Las bajas en ataque (especialmente, la de Gerard Moreno) están haciendo bastante daño al Submarino, que ante el Barça luchará por tener el control del balón, fiel a su estilo ofensivo y de toque. El Villarreal no le gana al Barcelona como local desde la temporada 2007-2008 (14 partidos, 12 de Liga y 2 de Copa). Los groguets intentarán romper esta estadística.

El Barcelona llega al partido con sentimientos encontrados. Los blaugranas se complicaron la vida en la Champions, tras su empate sin goles ante el Benfica. Ahora, lo más probable es que terminen terceros de grupo y jugando la Europa League. No obstante, los de Xavi Hernández jugaron un buen partido ante los lisboetas y solo la falta de remate les privó de una victoria que hubiese sido merecida. El Barça notó muchísimo la ausencia de Ansu Fati, que es el jugador con más colmillo de la plantilla culé. Memphis ha bajado su rendimiento y Dembélé puede ser clave, si no se vuelve a lesionar. Ante el Villarreal es probable que tenga protagonismo el ex herculano Abde, que fue de los mejores en el derbi ante el Espanyol. El Barça de Xavi tendrá una prueba de fuego ante el Villarreal.

Betis-Levante

El domingo comeremos en compañía del Betis-Levante, que se juega en el Benito Villamarín a partir de las 14.00h.

Tras las derrotas previas al parón de selecciones (3-0 en el Metropolitano, 4-0 en Leverkusen y 0-2 en el derbi ante el Sevilla), el Betis ha vuelto a la senda de la victoria, con dos contundentes triunfos (0-3 en el Martínez Valero ante el Elcha y 2-0 en casa ante el Ferencvaros). Pellegrini está demostrando su sabiduría desde el banquillo y ha llevado al conjunto verdiblanco a la parte alta de la clasificación. Antes del inicio de la jornada, el Betis ocupa la 5.ª posición, con 24 puntos (a solo 2 de la “zona Champions”). En casa, los béticos llecan un balance de 3V 2E 2D (12 goles a favor y 9 en contra). Ante el Levante, pese a las premumibles rotaciones del técnico chileno, el Betis es claro favorito para conseguir una cómoda victoria.

Tras la salida de Paco López, el Levante es el máximo favorito para descender a Segunda. El nuevo técnico, Javi Pereira, está demostrando que no tiene el nivel, ni de lejos, de su antecesor en el cargo. Pese a que el conjunto granota tiene mimbres para estar mucho más arriba, las carencias en la dirección técnica lo van a sumir en una dinámica negativa de la que no podrá salir. Solo el retorno de Paco López podría evitar la debacle levantinista. Los granota son últimos en la clasificación. Solo han logrado 2 puntos en 7 encuentros fuera de casa (en lo que han marcado 6 goles y han recibido 14). Jugadores como Morales y Roger tienen mucho peligro a la contra, pero no creemos que su aportación sea suficiente para contrarrestar el aluvión de juego ofensivo que se les viene encima.

Espanyol-Real Sociedad

Espanyol y Real Sociedad nos van a quitar tiempo de la siesta del domingo, ya que se van a enfrentar en el RCDE Stadium a partir de las 16.15h.

El Espanyol, por su parte, está firmando una buena campaña en su vuelta a Primera División. Se encuentra en la 11.ª posición, con 17 puntos, a solo 3 de Europa. En casa, los pericos están rindiendo a un gran nivel. Su balance como locales es de 4V 2E 1D (9 goles a favor y 4 en contra). Diego López está viviendo una segunda juventud y RdT está sacando provecho de su enorme calidad. Los blanquiazules llegan al partido con mal sabor de boca, tras la derrota sufrida la semana pasada en el Camp Nou. Los de Vicente Moreno hicieron méritos para llevarse un punto del derbi, pero les faltó concretar las ocasiones que tuvieron, sobre todo, en el segundo tiempo. Ante la Real, podrán resarcirse.

La Real Sociedad está firmando una gran temporada en la Liga. El pasado fin de semana perdió el liderato tras empatar en casa ante el Valencia. Y el jueves cayó por 2-1 en Mónaco, complicándose su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Los txuri urdin tienen muchos frentes abiertos y ello les puede pasar factura. La dirección de Imanol desde el banquillo está siendo excelente. El técnico donostiarra está sacando partido de la profundidad de la primera plantilla y de los jóvenes más prometedores de la Real B, que está en Segunda. Ante el Espanyol tienen un partido de alto impacto anímico. Si ganan, ganarán confianza y volverán a dar mucho miedo. Si pierden, tendrán que sobreponerse a la peor dinámica de resultados de lo que llevamos de temporada. Oyarzabal ha vuelto y será el líder en el campo de un equipo cuyo juego es muy disfrutable.

Cádiz-Atlético

El domingo, a partir de las 18.30h, en el Nuevo Mirandilla, se van a enfrentar el Cádiz y el Atlético de Madrid.

El Cádiz, por su parte, lleva una temporada bastante irregular. Es capaz de ganar 0-1 al Athletic y de perder luego 4-0 en Getafe. En casa, es el peor equipo de Primera. Lleva un balance de 0V 4E 3D (4 goles a favor y 9 en contra). Álvaro Cervera es un genio a la hora de sacar partido a la plantilla. Pero su táctica ya es bien conocida por los demás equipos y a los amarillos les está costando mucho sumar puntos. Esta temporada van a estar en el alambre durante mucho tiempo. Antes del inicio de la jornada marchan en la 16.ª posición, a solo 1 punto de la zona de descenso. El partido ante el Atlético es un arma de doble filo, porque una victoria les daría oxígeno y moral, y una derrota les podría colocar al borde del precipicio.

El Atlético llega al encuentro con el orgullo muy herido. En los útimos partidos, los colchoneros han sufrido muchos sinsabores. La derrota en Anfield por 2-0, el empate, 3-3, en Mestalla (con remontada valencianista en el descuento), y la derrota en Champions ante el Milan poir 0-1, que ha complicado mucho su pase a los octavos de final (tendrá que ganar en Oporto). En la Liga, el Atleti está en la zona Champions, pero no parece un serio candidato al título. Le falta la seguridad defensiva de los cursos anteriores. Ante el Cádiz, el Atleti tendrá la oportunidad de redimirse. No obstante, si no gana, la palabra crisis empezará a aparecer en los medios de comunicación y en la mente de sus aficionados.

Real Madrid-Sevilla

A las 21.00h cerrará la jornada dominical de fútbol el Real Madrid-Sevilla, el partido de la jornada.

El Real Madrid es el líder de Primera, tras adelantar a la Real Sociedad la última jornada. Le lleva un punto a los txuri urgin y lleva un partido menos. Los de Ancelotti están en un momento muy bueno. Llegan al encuentro completamente enrachados, ya que han conseguido 7 victorias y 1 empate en sus últimos 10 partidos. Además, han saldado sus 2 últimos partidos con resultados contundentes (1-4 en Granada y 0-3 en Tiraspol). Benzema y Vinicius Jr. son la pareja más letal de la Liga. Y por detrás, Casemiro, Modric y Kroos siguen demostrando su enorme nivel. Ante el Sevilla, los merengues tendrán una prueba de nivel. Si ganando, irán lanzados a por el título.

El Sevilla, por su parte, se está confirmando como uno de los candidatos al título de Liga. Marcha en la 3.ª posición, con 28 puntos, a 2 del Real Madrid, y también con un partido menos. Los de Lopetegui llegan al encuentro con moral tras su victoria en Champions ante el Wolfsburgo por 2-0. Fuera de casa, llevan un balance de 3V 3E 1D (con 6 goles a favor y solo 3 en contra). Los blanquirrojos ofrecerán una dura resistencia al Real Madrid. Si rascan algún punto en el Bernabéu, se darán por satisfechos.

Osasuna-Elche

La jornada finalizará el lunes por la noche, con la disputa, a partir de las 21.00h, del Osasuna-Elche.

Osasuna está firmando una buena temporada. Fuera de casa son un equipo temible (el tercero que más puntos ha conseguido). No obstante, en El Sadar, le está costando mucho sacar adelante los partidos. De hecho, lleva 6 puntos y 7 encuentros (1V 3E 3D, con 4 goles a favor y 10 en contra). Ante el Elche, los navarros van a tener una gran oportunidad de cambiar esta dinámica negativa en casa y de volver a colocarse cerca de las posiciones europeas.

El Elche, por su parte, es uno de los más firmes candidatos al descenso. Su peculiar dueño ha despedido a Fran Escribá y está teniendo muchas dificultades para encontrarle sucesor. El conjunto ilicitano se reforzó mucho y bien en el mercado estival, pero los resultados no le han acompañado. Solo ha logrado 1 victoria en los últimos 10 partidos y de ellos ha perdido 6. Fuera de casa, los franquiverdes pierden muchos enteros. Solo han conseguido 4 puntos y 7 partidos (5 goles marcados y 11 encajados). La visita a Pamplona les llega en un mal momento. Y la pesadilla podría ser aún peor si vuelve Almirón.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Bet365. Nos quedamos con estas:

  • 1,85: Menos de 2,5 goles en el Athletic-Granada.
  • 3,10: Joselu marca en cualquier momento.
  • 4,50: Valencia gana y ambos marcan.
  • 1,90: Más de 6,5 tarjetas en el Mallorca-Getafe.
  • 1,44: empate o victoria del Barcelona.
  • 2,50: victoria del Betis y más de 2,5 goles.
  • 1,90: ambos marcan en el Espanyol-Real Sociedad.
  • 2,20: solo anotará el Atlético frente al Cádiz.
  • 1,90: menos de 2,5 goles en el Real Madrid-Sevilla.
  • 1,80: victoria de Osasuna ante el Elche.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad