El Villarreal se juega su participación en la Conference en Barcelona

Fútbol

Barcelona y Villarreal cierran la temporada en el Camp Nou en un duelo con mucha chicha. El Barça quiere despedirse bien de la afición es este curso tan tempestuoso; y el Villarreal necesita un buen resultado para poder clasificarse para la Conference League y no quedarse fuera de Europa el siguiente curso.

Nuestras cuotas favoritas

Nuestras cuotas favoritas en Betfair son las siguientes:

  • 1,68: Menos de 3,5 goles.
  • 1,73: Villarreal con hándicap +1.
  • 2,10: Dembélé anota o asiste.

Las cuotas del mercado 1X2 son estas:

  • 2,0: Barcelona.
  • 4,0: Empate.
  • 3,20: Villarreal.

Cuándo juegan y dónde ver el Barcelona-Villarreal

Barcelona-Villarreal. Domingo. 22.00h (Movistar LaLiga). Camp Nou. 38.ª jornada. LaLiga Santander.

Información técnica

  • Barcelona: 2.º, con 73 puntos. Racha: PGGGE. Balance en casa: 12-2-4 (37:17). Bajas por lesión: Gerard Piqué, Sergiño Dest, Nico González, Pedri González, Sergi Roberto. Duda. Martin Braithwaite. Entrenador: Xavi Hernández.
  • Villarreal: 7.º, con 56 puntos. Racha: PPEGP. Balance a domicilio: 5-5-8 (21:19). Bajas por lesión: Alebrto Moreno, Arnaut Danjuma, Yéremi Pino y Gerard Moreno. Baja por sanción: Juan Foyth. Entrenador: Unai Emery.
  • Árbitro: José Luis Munuera Montero (39 años; promedio de esta temporada en LaLiga Santander: 4,16 amarillas, 0,21 rojas y 0,42 penaltis en 19 partidos), asistido desde el VAR por José Luis González González.

Situación de los equipos

El Barcelona afronta su último partido de una de las temporadas más tempestuosas de su historia. La nefasta gestión de Bartomeu dejó al equipo prácticamente en quiebra. La llegada de Laporte supuso la salida de jugadores como Messi o Griezmann, para aliviar las arcas culés. El despido de Koeman, la llegada de Xavi y, sobre todo, el trabajo de Mateu Alemany en la dirección deportiva permitieron al equipo remontar posiciones y conseguir sus objetivos: entrar en zona Champions y finalizar 2.º, tras el Real Madrid. Ahora, el Barça debe haber el último esfuerzo para dejar a la afición con una buena imagen y con ilusión de cara al próximo curso.

El Villarreal acaba una temporada histórica. El Submarino Amarillo sacrificó la Liga por la Champions y alcanzó las semifinales en la máxima competición continental de clubes. Emery volvió a hacer magia en Europa, pero ahora tiene que terminar de hacer los deberes. Los groguets corren el riesgo de quedarse fuera de Europa la próxima campaña. Se van a jugar con el Athletic Club la 7.ª posición de la Liga, que da derecho a jugar la próxima edición de la Conference League. El Villarreal tiene un punto más que los bilbaínos, por lo que le depende de sí mismo. El gol-average es favorable a los vizcaínos, por lo que los de Castellón habrán de repetir o mejorar el resultado del Athletic en Sevilla. Los groguets jugarán con una motivación muy superior a los blaugranas, pero el Camp Nou es un estadio que se les da históricamente mal. Llevan sin ganar allí 14 años, desde la temporada 2007-2008. Desde entonces, ha perdido 11 veces y solo ha logrado 2 empates. Además, Emery no ha ganado nunca en el Camp Nou; al contrario, ha sufrido 13 derrotas, con un balance de 10 goles a favor y 42 en contra. ¿Cambiará la historia?

Goles y asistencias

Goleadores:

  • Barcelona: P.-E. Aubameyang (13), Memphis Depay (13), Ferran Torres (7).
  • Villarreal: Arnaut Danjuma (16), Gerard Moreno (13), Manu Trigueros (8).

Asistentes:

  • Barcelona: Ousmane Dembélé (13), Jordi Alba (12), Gavi (6).
  • Villarreal: Dani Parejo (12), Alfonso Pedrada (7), Boulaye Dia (6).

En Betfair puedes encontrar múltiples cuotas para apostar en este partidazo de Liga.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad