España calienta motores para Catar jugando un amistoso ante Albania

Fútbol

El sábado, la Selección Española de fútbol vuelve a Barcelona, después de 18 años. España se va a enfrentar a Albania, a partir de las 19.45h (La 1), en el RCDE Stadium, en partido amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022, que será dirigido a pelo, sin VAR, el inexperto colegiado maltés Trustin Farrugia.

España llega al partido con los deberes hechos. Tras sufrir mucho, la Roja consiguió la clasificación para el Mundial tras quedar 1.ª en el Grupo B, por delante de Suecia, que se vio abocada a jugar la repesca. La nueva España de Luis Enrique está afrontando el reto del cambio generacional. De hecho, en la convocatoria no hay ningún campeón del mundo, ya que el técnico asturiano ha dado descanso al capitán, Sergio Busquets. La Roja es un equipo joven, con ambición y un amplio margen de progreso, que ya nos dejó muy buenas sensaciones en la Eurocopa (en la que cayó injustamente en semifinales). Ahora debe crecer y conjuntarse para afrontar el reto mundialista con las máximas garantías de éxito. España ilusiona y ante Albania va a tener una nueva oportunidad de conectar con la afición.

Albania, por su parte, no se ha clasificado para el Mundial de Catar. Los albaneses quedaron terceros en su grupo, tras Inglaterra y Polonia, realizando un papel más que digno. Tampoco estuvieron en la Eurocopa 2020, ni en el Mundial 2018. Aun así, es un equipo que cuenta con jugadores experimentados en las grandes ligas europeas. En LaLiga Santander militan Ivan Balliu (Rayo), Myrto Uzini (Granada) y Keidi Baré (que jugará en casa, ya que defiende los colores del Espanyol). La mayor parte del once titular albanés juega en la Serie A italiana: los porteros Etrit Berisha (Torino) y Thomas Strakosha (Lazio); los defensas Berat Djimsiti (Atalanta) y Elseid Hysaj (Lazio); los centrocampistas Kristjan Asllani y Nedim Bajrami (Empoli); o el atacante Rey Manaj (Spezia).

Albania y España se han enfrentado en 7 ocasiones. Los albaneses no han podido siquiera arrancar un empate. En la mayoría de los partidos salieron goleados. No obstante, en los últimos encuentros, a la Roja le ha costado un poco más ganar los partidos (3-0 en 2017 y 0-2 en 2016).

Si tienes en mente realizar apuestas en el España-Albania, puedes encontrar múltiples cuotas en bet365. Estas son nuestras favoritas:

  • 1,57: España gana al descanso y al final del partido.
  • 1,72: España gana y más de 2,5 goles.
  • 1,44: España no encaja ningún gol.
  • 1,90: España marca más de 2,5 goles.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad