Paula Badosa comienza en Miami ante una rival muy complicada, Marie Bouzkova

Tras las eliminaciones de Nuria Párrizas y Sara Sorribes, y la retirada por lesión de Garbiñe Muguruza, Paula Badosa se ha convertido en la única representante española en el cuadro individual femenino del Masters de Miami.

Paula va a jugar su primer partido (en segunda ronda) ante Marie Bouzkova, esta tarde, a partir de las 19.50h (hora aproximada). Va a ser uno de los partidos de la jornada, junto al Rogers-Ostapenko y al Pegula-Stephens.

Análisis del Badosa-Bouzkova

Paula Badosa (6 WTA, 24 años, España, 13-5 en 2022) vs Marie Bouzkova (86 WTA, 23 años, Chequia, 17-5).

H2H: 1-0. Paula y Marie se enfrentaron en Las Vegas, en 2017, sobre pista dura y la española ganó por 64 63.

Paula Badosa empezó el año perdiendo en la primera ronda de Adelaida con Victoria Azaranka (con la que tiene muchas cuentas pendientes). Después ganó en Sydney, tras derrotar del tirón a Ostapenko, Tomljanovic, Bencic, Kasátkina y Krejcivoca. Casi nada… En el AO cayó en cuarta ronda porque se topó con una apisonadora, Madison Keys (que jugó ante ella uno de los mejores partidos de su carrera). Se fue a la península Arábiga y la apuesta no le salió bien. Cayó en Dubái en primera ronda ante Ruse y en Doha en segunda ronda ante Gauff. Y, por último, jugó en Indian Wells, donde llegó a la semifinal (en la que perdió con Sakkari en 3 sets), tras derrotar a jugadoras de nivel como Sara Sorribes, Leylah Fernández y Veronika Kudermetova. Paula está firmando un gran año, el de su consolidación en la élite. Tras la retirada de Ashleigh Barty va a escalar puestos e incluso podría acercarse mucho al número 1 de la WTA, en dura competencia con Iga Swiatek.

Marie Bouzkova comenzó el año en Adelaida, donde pasó la previa y cayó en segunda ronda ante Rybakina. Después, jugó el AO, cayendo también en segunda ronda ante Kanepi. Luego hizo la gira mexicana. En Guadalajara llegó a la final y la perdió con Sloane Stephens. Por el camino, derrotó a Sara Sorribes y Qiang Wang. En Monterrey cayó en cuartos de final ante Beatriz Haddad, derrotando antes a Sara Errani y Petra Martic. En Indian Wells, pasó la previa, derrotó de nuevo a Wang y a Jessica Pegula, para caer en tercera ronda ante Veronika Kudermetova. Y en Miami ha vuelto a pasar la previa y arrasó en primera ronda a Laura Siegemund. Por su trayectoria, estamos ante una jugadora que debería estar en el top 30. Su ranking es muy engañoso. Es una jugadora que va a más y que probablemente acabe el año en el top 20. Paula no va a tener fácil derrotarla.

Paula es clara favorita para conseguir el triunfo, pero debe tener mucho cuidado con Bouzkova, ya que es una de las jugadoras con más margen de progreso del circuito.

Nuestras cuotas favoritas

¿Tienes en mente realizar alguna apuesta en el Masters de Miami? En Betfair puedes encontrar cuotas de todos los partidos.

Creemos que va a ganar Paula; debería hacerlo por 2-0, pero tampoco nos convence al 100%. Te dejamos estas dos opciones para que elijas la que más te gusta:

  • 1,95: Badosa con hándicap -1,5 sets.
  • 1.75: Bouzkova con hándicap +1,5 sets.

About Author

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad