España necesita empatar o ganar ante Suecia para conseguir el billete directo para el Mundial de Catar 2022

Fútbol

El domingo, a partir de las 20.45h (La 1), en el Estado de La Cartuja de Sevilla, España y Suecia van a enfrentarse, en el último y decisivo partido del Grupo B, perteneciente a la fase de clasificación europea para el Mundial de Catar 2022.

Así va el Grupo B

España lidera el citado Grupo B, con 16 puntos (5V 1E 1D, 14 goles marcados y 5 encajados). Tras ella se encuentra Suecia, que, después de su sorprendente derrota en Georgia, se ha quedado con 15 puntos (5V 0E 2D, 12 goles a favor y 5 en contra). Son las dos selecciones que optan a la clasificación directa que otorga el primer puesto del grupo. Por detrás queda Grecia, 3.ª con 9 puntos (2V 3E 2D, 7 goles a favor y 7 en contra). Georgia es 4.ª, con 7 puntos. Y Kosovo es 5.ª y última, con 4 puntos.

España no puede fallar

Después de su trabajado triunfo en Atenas, la Roja de Luis Enrique afronta la última jornada de la fase de clasificación con cierto margen, ya que le vale el empate ante Suecia, en Sevilla, para conseguir la primera posición y el billete directo para el Mundial de Catar. Las ausencias (especialmente en ataque) no han pasado factura al conjunto español, que tirando de oficio y profesionalidad venció a Grecia e intentará hacer lo mismo ante Suecia. España tratará de repetir ante los nórdicos el mismo guion del partido del jueves: control del balón, circulación rápida para encontrar desequilibrios defensivos y generación de ocasiones de gol. E intentará evitar el peligro de las contras y de las situaciones de estrategia. La Roja lo tiene todo de cara; ahora falta el toque final para una sufrida fase de clasificación, que puede acabar de la mejor forma posible.

Suecia busca el milagro

Suecia llega al encuentro con el orgullo herido, tras su inesperada derrota en Georgia. A los de Janne Andersson solo les vale la victoria para quedar primeros de grupo. Si no vencen en Sevilla, tendrán que jugarse la clasificación para el Mundial de Catar en una repesca que va a ser infernal, si tenemos en cuenta la calidad de los equipos que la van a disputar. Suecia es un equipo de espíritu defensivo, que tiene jugadores con mucho peligro en la parcela ofensiva, como Isak, Kulusevski, Forsberg o Ibrahimovic, que ha vuelto a la selección. Además, también es muy fuerte en situaciones de balón parado, como las faltas laterales o los saques de esquina. En cambio, no se les da bien llevar el peso de los encuentros, ni generar ocasiones de gol tocando el balón. Ante España, es muy probable que se tiren más de medio partido defendiendo posesiones largas de balón de la Roja, lo que menguará tanto su energía, como su moral para luchar por la victoria. Suecia tiene muy complicado conseguir la primera posición del grupo, pero sus jugadores y sus aficionados pueden estar satisfechos con el rendimiento de su selección nacional (sin contar la derrota del jueves en Georgia, que fue un auténtico bluff).

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar alguna apuesta en este encuentro, puedes encontrar múltiples cuotas en Betfair. Nos quedamos con estas:

  • 1,36: victoria de España.
  • 2,4: ambos marcan
  • 3,75: triunfo de España en un partido en el que ambos marcan.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad