España-Portugal: la revancha de la final de la última Eurocopa de fútbol sala

Esta tarde, a partir de las 16.30h (Gol), las selecciones de Portugal y España van a jugar una tensa eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA, que se está disputando en Lituania.

Un Mundial aplazado por la pandemia

El torneo estaba programado originalmente para 2020, pero la pandemia provocó su aplazamiento hasta este año 2021. Es el primer Mundial que cuenta con VAR.

España tiene dos estrellitas en su escudo, ya que ganó los Mundiales de 2000 y 2004. Brasil es el conjunto que cuenta con más triunfos (5). El último Mundial lo ganó Argentina en 2016, tras derrotar por 5-4 a Rusia. España no llegó a semifinales.

Brasil y Argentina ya se han clasificado para las semis y se enfrentarán por entrar en la final.

Así han llegado a los cuartos Portugal y España

España ha ganado todos los partidos que ha disputado en el Mundial. En la primera fase se impuso 4-0 a Paraguay, 4-2 a Japón y 4-1 a Angola, pasando a los octavos como primera del Grupo E. Y allí, se enfrentó a la República Checa, a la que derrotó por 5-2.

Portugal, por su parte, pasó a los cruces como primera del Grupo C, tras derrotar por 4-1 a Tailandia y por 7-0 a las Islas Salomón, y empatar 3-3 ante Marruecos. Después, en octavos de final sufrió para imponerse a Serbia por 4-3.

El encuentro será una repetición de la final de la última Eurocopa de 2018, en la que los lusos ganaron por 3-2 y se proclamaron campeones

Portugal es el equipo de Ricardinho

Ricardinho es el Messi del fútbol sala. Ha sido elegido 6 veces mejor jugador del mundo, lo que es un récord. A sus 36 años aún tiene ganas de seguir haciendo historia en su deporte. “O Mágico” ganó con su selección su primera Eurocopa, pero la falta un Mundial. Se ha marcado como objetivo superar el 4.º puesto del último. Lograr el título pondría un gran colofón a su larga carrera internacional.

Nuestra cuota favorita

El partido tiene pinta de ser muy igualado. Aun así, España parte como clara favorita para las casas de apuestas. Por ejemplo, en Sportium, el triunfo de la Roja del Futsal se paga a cuota 1,60.


Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad