España tendrá que romper el muro de escudos sueco en un partido clave para sus aspiraciones mundialistas

Fútbol

Esta noche, a partir de las 20.45h (La 1), la Selección Española de fútbol tiene un choque clave para sus aspiraciones de clasificación para el Mundial de Catar 2022. La Roja se va a enfrentar en el Friends Arena de Solna a Suecia.

Ambos combinados forman parte del Grupo B, en el que también están Grecia, Georgia y Kovoso. España es líder con 7 puntos (2 victorias y 1 empate, en casa, ante Grecia). Suecia solo ha jugado dos partidos y ambos los ha ganado. Solo hay clasificación directa para el ganador del grupo, ya que el segundo tendrá que afrontar una complicada repesca con 12 candidatos para 3 plazas.

La Roja tiene cuentas pendientes con los escandinavos, ya que ambas selecciones se enfrentaron en la Eurocopa y Suecia consiguió arrancar un inmerecido empate sin goles, con un estilo ultradefensivo y rácano. Además, España nunca ha logrado vencer en tierras suecas (4 empates y 1 derrota), lo que le añade aún más picante al enfrentamiento. La última visita hispana tuvo lugar en octubre de 2019, en la fase de clasificación de la Eurocopa; entonces, la Roja arrancó in extremis un empate 1-1, gracias a un gol de Rodrígo Moreno en el minuto 92.

Luis Enrique afronta el partido con la baja de Pedri, que, tras jugar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, está de vacaciones. Aun así, tiene fondo de armario para formar un once competitivo, que pueda romper el sistema defensivo, el muro de escudos vikingo que plantea cada partido el técnico Jan Andersson.

En Suecia, Lindelof, el central del Manchester United, querrá reivindicarse, tras perder la titularidad con la llegada de Varane. Y el meta Olsen querrá mantener su racha de clean sheets de la Euro (3 en 4 partidos).

Luis Enrique ha señalado que el partido es vital para España, que intentarán dominar el encuentro a través de la posesión y que van a tener especial cuidado con las situaciones de estrategia suecas, dado su potencial aéreo. El técnico asturiano podrá contar con el bloque que tan buen papel hizo en la Eurocopa. Necesitaremos lo mejor de ellos para conquistar Solna.

Si tienes en mente apostar en este crucial encuentro, puedes encontrar múltiples cuotas en Betfred. La victoria de España en un partido con menos de 2,5 goles se paga a cuota 3,40. Asegurando un poco más, el triunfo de España en un encuentro con menos de 3,5 goles, se paga a cuota 2,20.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad