Etapón dolomítico: Egan Bernal intentará sentenciar el Giro

Deportes

Los aficionados al ciclismo tenemos hoy una cita ineludible con el Giro de Italia. Se va a disputar la etapa reina de la ronda transalpina: Sacile-Cortina d’Ampezzo (212 Km y 5.700 metros de desnivel).

La etapa no dará un respiro a la serpiente multicolor, ya que comenzará con una subida a un puerto de 1.ª categoría, La Corsseta, con 11,6 Km al 7,1% de pendiente. Tras un rápido descenso, la carretera empezará a picar hacia arriba hasta que comiencen la ascensión del Passo Fedaia, también de 1.ª categoría, con 14 Km de subida, una pendiente media del 7,6% y rampas de hasta el 18% en la parte final. Un rápido descenso apenas dará tiempo a los ciclistas para recuperarse, ya que comenzarán la ascensión al Passo Pordoi, la Cima Coppi de la presente edición del Giro, con 2.239 de altitud, 11,8 Km de subida, al 6,8% de pendiente media. Tras el descenso y una serie de repechos, llegará la última ascensión del día, el Passo Giau, de 1.ª categoría, con casi 10 km de longitud y 9,3% de pendiente media. Se coronará a 18 Km de la meta, por lo que quienes lleguen a la cima en las primeras posiciones tendrán que jugarse la victoria en un descenso que llegará prácticamente a Cortina D’Ampezzo.

Habrá escapadas desde el principio de la etapa, pero hoy es día para los grandes del Giro. Bernal es el más fuerte. Hoy tiene todas las papeletas de ganar la etapa; solo se nos ocurre que no la gane si es que alguien logra aguantar con él hasta la cima del Passo Giau.

La cuota del triunfo de Egan Bernal es de 6,0 en bet365. Tras él, aparecen Davide Formolo (11), Simon Yates (13) o Pello Bilbao (17). Hoy puede ser una gran etapa para que el español del Team Bahrain busque la gloria.

About Author

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad