Greg Jensen dona íntegro su premio de la PCA

Hace unos días, Greg Jensen ganó 286.200$ en el 100.000$ Super High Roller de la PokerStars Caribbean Adventure. Hasta ahí todo normal. Lo llamativo es que Jensen ha decidido donar el premio íntegro a las familias de las víctimas del tiroteo que hubo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Estados Unidos. La masacre, en la que murieron 20 niños y 6 adultos, conmocionó al país y al mundo entero.

Jensen no es un jugador profesional, pero sí tiene la calidad suficiente para firmar un 6.º puesto en un torneo en el que también participaron jugadores de la talla de Phil Ivey, Daniel Negreanu, Phil Hellmuth o Vanessa Selbst y que fue ganado por Scott Seiver, que se llevó 2.003.480$. “Yo sólo soy un jugador aficionado y jugaba un poco cuando era joven. Ahora sólo juego por diversión”, dijo Jensen al finalizar el torneo.

De todas maneras, la diversión también da sus frutos. De hecho, hay ciertas similitudes entre el poker y el mundo de los negocios. “Hay un poco de similitud. Yo trabajo mucho con probabilidades y ese tipo de cosas. Ser capaz de mantener la calma también ayuda”. Jensen tiene 37 años y es consejero delegado de Bridgewater Associates, una de las mayores empresas de gestión de fondos de inversión del mundo, con activos valorados en 130.000 millones de dólares. No es de extrañar que se pueda permitir este tipo de donaciones, pero eso no le quita mérito y pone de relieve que en el poker la solidaridad está a la orden del día.

La entrada para jugar el torneo fue un regalo de cumpleaños de un amigo y no hay nada como responder a un regalo con otro regalo. Gran gesto de Greg Jensen que le honra a él y a toda la comunidad del poker.

Donar es algo muy noble, pero para eso primero hay que ganar. Si quieres llegar alguna vez a ser como Greg Jensen prueba alguna de nuestras salas recomendadas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad