Inglaterra buscará su clasificación para las semifinales de la Eurocopa manteniendo su racha de clean sheets

El sábado 3 de julio, a partir de las 21.00h (Telecinco), se van a enfrentar las selecciones de Ucrania e Inglaterra, en el Estadio Olímpico de Roma, con público, en una de las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocopa 2021.

Ucrania se clasificó para los cuartos de final tras una pírrica victoria ante Suecia, lograda con un gol en los últimos minutos de la prórroga. Los ucranianos propusieron más que los escandinavos, que se dedicaron casi exclusivamente a defenderse y confiaron sus posibilidades ofensivas en la aportación de un estelar Forsberg. Ucrania buscó el gol y finalmente lo encontró cuando todo apuntaba a que la eliminatoria, uno de los peores partidos de la historia de la Eurocopa, se iba a decidir en los penaltis. Anteriormente, Ucrania ya había llegado a los octavos de final de rebote y sin merecerlo. Los de Shevenko perdieron su primer partido de la fase de grupos in extremis, ante los Países Bajos, tras remontar un 2-0 en contra gracias a sus veteranos Yarmolenko y Yaremchuk. En el segundo partido, estos mismos jugadores llevaron al combinado nacional ucraniano a derrotar a Macedonia del Norte por 2-1. Hasta entonces, Ucrania había ofrecido una imagen positiva. No obstante, todo cambió en el tercer partido del Grupo E. Ucrania y Austria se enfrentaron bajo la sospecha inicial de un biscotto, ya que un empate clasificaba a las dos selecciones. En cambio, Austria salió a ganar el partido, realizó un buen encuentro y consiguió la victoria gracias a un gol de Baumgartner. Los centroeuropeos hicieron méritos para ganar de una forma más holgada. Ucrania, por su parte, demostró una apatía impropia de una selección que se jugaba la clasificación. Dieron la imagen que deseaban empezar pronto las vacaciones de verano. Finalmente, Ucrania se clasificó como uno de los 4 mejores terceros de la fase de grupos. Ucrania es un conjunto con jugadores de talento, pero que tiene muy poco espíritu de equipo. Es, sin duda, el equipo más débil entre los que han llegado a los cuartos de final.

Inglaterra, por su parte, comenzó la Eurocopa como la segunda favorita, tras Francia. De momento, no ha demostrado tal condición. En la fase de grupos, comenzó con un triunfo por 1-0 ante Croacia, en un partido en el que prefirió amarrar el resultado tras abrir el marcador gracias a Sterling. Después, Inglaterra empató sin goles ante Escocia, en un encuentro en el que tuvo la posesión del balón, pero los escoceses llegaron más a la portería de Pickford. El tercer encuentro se resolvió también por 1-0, con gol de Sterling, ante la República Checa. El encuentro siguió el guion de los anteriores, con una Inglaterra más preocupada por la faceta defensiva, que por desplegar su potencial ofensivo. En los octavos de final, Inglaterra se enfrentó a Alemania y la derrotó por 2-0, con goles de Sterling y Kane. Los británicos volvieron a concentrarse en la solidez defensiva; únicamente remataron 5 veces en todo el encuentro y su posesión solo fue del 47%. La victoria por 2 goles maquilló las carencias creativas de Inglaterra en el centro del campo y el planteamiento demasiado cauteloso de un Southgate que no está a la altura de su roster. Inglaterra sigue siendo favorita para llegar a la final por su parte del cuadro, pero más que por méritos propios, por los rivales que tiene en el camino. Si los Pross no mejoran en ataque, es posible que su sistema defensivo no sea suficiente para sacar adelante las siguientes eliminatorias.

Puedes conocer las convocatorias de Ucrania e Inglaterra, y sus jugadores estrella o a seguir en nuestra web de la Eurocopa 2021.

También puedes seguir en directo, la locución del partido y los comentarios de analistas deportivos y de tipsters profesionales en BetsfyPlus.com.

¿Pasará Inglaterra a las semifinales? ¿Conseguirán los Pross acabar con las dudas generadas por su centro del campo a la hora de construir juego de ataque?

About Author

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad