Inventan el detector de faroles

Eureka. Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acaban de desarrollar un invento que podría resultar revolucionario si se aplicase al poker. Se trata nada más y nada menos que de un detector de faroles.

Sí, habéis oído bien. Nuestras mentirijillas ya no están a salvo. Tras años de investigación, han creado un filtro de vídeo que es capaz de medir los cambios en el flujo sanguíneo de una persona y su frecuencia cardíaca. Es decir, un detector de mentiras de toda la vida, pero basado en la imagen y no en el tacto.

Esta tecnología, conocida como Magnificación Euleriana del Vídeo, fue creada para monitorizar los signos vitales de un bebé, pero desde entonces, sus usos se han extendido a determinar si una persona está mintiendo o no.

Este invento mejora la percepción del ojo humano y permitiría ver en un vídeo los cambios de color en la cara de una persona que indican alteraciones en el comportamiento. Además de revolucionar los interrogatorios policiales, ya hay quien piensa en combinar esta tecnología con las nuevas gafas inteligentes de Google, las Google Glass Explorer Edition, que cuentan con una cámara, una pequeña pantalla y conexión a internet.

“La gente podría ser capaz de analizar a su oponente durante una partida de poker y saber si la están engañando o no sólo por la variación de la frecuencia cardíaca”, dijo Michael Rubinstein, coautor del proyecto.

Es muy posible que el proyecto salga adelante, pero no va a ser nada fácil que permitan su uso en una mesa de poker. ¿Qué gracia tendría? Aun así, quien hace la ley hace la trampa. El poker cambiaría para siempre y entraríamos en una nueva era en la que los faroles consistirían en engañar a la máquina y no al hombre. Los faroles nunca van a dejar de existir. Estaría bien saber qué opinan los jugadores profesionales de todo esto, pero tengo la sensación de que les daría la risa. Seguramente, si se aplicase la Magnificación Euleriana del Vídeo a Phil Ivey, la conclusión sería que no es humano.

Si te preocupa que puedan cazar tus faroles cuando estás sentado a una mesa de poker, no te preocupes. Jugando al poker online en alguna de nuestras salas recomendadas eso no te pasará.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad