Italia y España vuelven a encontrarse en las rondas finales de una Eurocopa

Italia vs España

El martes 6 de julio, a las 21.00h, Italia y España van a jugar en el Estadio de Wembley, en Londres, la primera semifinal de la Eurocopa 2021. El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la final al vencedor del Inglaterra vs Dinamarca.

España llega al encuentro con mucha ilusión. En los cuartos de final, no logró derribar la defensa suiza y tuvo que sufrir una tanda de penaltis para pasar a la semifinal, gracias a la actuación estelar de Unai Simón. España realizó un sinfín de disparos a puerta, pero el guardameta helvético Sommer tuvo la actuación de su vida, parándolo prácticamente todo.

La Roja también llegó a la prórroga en su partido de octavos de final ante Croacia, a la que se impuso finalmente por 5-3. La Roja hizo una demostración de entereza y personalidad, remontando un gol inicial en propia puerta propiciado por un error garrafal de Unai Simón, y derrotando a los croatas en la prórroga después de que estos lograsen remontar un 3-1 adverso en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

En la fase de grupos, la Roja tuvo un inicio dubitativo, empatando ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1, con un penalti fallado que pudo darle la victoria). El tercer partido, ante Eslovaquia (5-0), fue una demostración del poderío ofensivo de los de Luis Enrique.

El esfuerzo de sus jugadores en las dos prórrogas de octavos y cuartos podría ser un hándicap importante de cara al partido de semifinales, aunque la profundidad del banquillo de España invita al optimismo.

Por su parte, Italia llega al encuentro tras firmar una excelente fase de grupos, que concluyó con 9 puntos. Los azzurri ganaron sus 3 partidos con cierta holgura. Jugaron el encuentro inaugural de la Euro y ganaron por 3-0 con una tremenda superioridad a una Turquía que ni siquiera se bajó del autobús. Después, los transalpinos se enfrentaron a la correosa Suiza y la borraron del campo, imponiéndose por el mismo marcador, 3-0. Con la clasificación asegurada, Mancini recurrió a la segunda unidad para enfrentarse a Gales y los jugadores suplentes de la azzurra también ofrecieron un buen nivel, imponiéndose a los de Gareth Bale y Aaron Ramsey por 1-0.

Posteriormente, en los octavos de final tuvo un partido complicadísimo ante Austria, que se resolvió en la prórroga, tras acabar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Los transalpinos derrotaron por 2-1 a los centroeuropeos, en un duelo que puso en entredicho la superioridad que los azzurri habían mostrado en la fase de grupos.

Italia encaró el partido de cuartos de final con la etiqueta de favorita (aunque ligera) ante Bélgica. Los de Mancini lograron derrotar a los diablos rojos por 2-1, con cierta autoridad.

Las estadísticas de la Italia de Roberto Mancini son tremendas. El técnico ha dirigido a la Azzurra en 35 encuentros, con un balance de 26V 7E 2D (84 goles a favor y 16 en contra). Italia ha ganado sus últimos 11 partidos.

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de España se paga a cuota 3,20. El empate está a cuota 3,25. España se clasifica a cuota 2,0. 12 a 1 se paga que España gane en la prórroga. 10 a 1 que España gane en los penaltis. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Puedes conocer las convocatorias de Italia y España, y sus jugadores estrella o a seguir en nuestra web de la Eurocopa 2021.

También puedes seguir en directo, la locución del partido y los comentarios de analistas deportivos y de tipsters profesionales en BetsfyPlus.com.

¿Pasará España a la gran final? ¿Conseguirán los italianos frenar al combinado de Luis Enrique?

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad