Joventut, MoraBanc Andorra y Gran Canaria buscan nuevas victorias en la Eurocup

Esta tarde-noche, 3 de los 4 participantes españoles en la Eurocup de basket van a jugar partidos pertenecientes a la 11.ª jornada de la primera fase. Nuestro 4.º representante, el Valencia Basket, jugó ayer ante el Buducnot Voli, logrando una cómoda victoria por 27 puntos, lo que le asegura una semana más el liderato del Grupo B. Estos son los horarios de los 3 citados encuentros:

  • Hamburg Towers-Joventut. 19.30h (DAZN 2).
  • Trento-MoraBanc Andorra. 20.00h (DAZN 3).
  • Gran Canaria-Promitheas. 21.00h (DAZN 1).

Hamburg Towers-Joventut

El Joventut es el líder del Grupo A, con un balance de 8 victorias y 2 derrotas. Enfrente va a tener al Hamburg Towers, que ocupa la 8.ª posición, con 4 partidos ganados y 6 perdidos. La Penya lleva una buena dinámica, ya que ha ganado sus últimos 4 encuentros de esta competición. Brodzianski, Tomic y Ribas tendrán, no obstante, que ofrecer un buen nivel, ante un equipo que dirige el español Pedro Calles y en el que destacan Caleb Homesley (tercer máximo anotador de la Eurocup, con más de 20 puntos por partido) y Maik Kotsar (una roca bajo los tableros). Los verdinegros no podrán contar con Guillem Vives. La Penya necesita el triunfo para llegar líder al decisivo partido contra el Partizán, segundo en el Grupo A.

Trento-MoraBanc Andorra

MoraBanc Andorra ocupa la 6.ª posición en el Grupo A que lidera el Joventut, con un balance de 5 victorias y 4 derrotas. Tiene pendiente un partido, en casa, ante el Slask Wroclaw, uno de los equipos más débiles. Esta tarde, los andorranos tienen un partido que, a priori, les parece muy favorable, ya que el Dolomiti Energia Trento es el farolillo rojo del Grupo, con un balance de 1 victoria y 9 derrotas. El conjunto liderado en la pista por Codi Miller-McInryre y Oriol Paulí no debería tener problemas para ganar a la escuadra italiana, en la que apenas destaca Cameron Reynolds. Andorra necesita recuperar la senda de la victoria, ya que llega al partido tras perder sus dos últimos encuentros de Eurocup, ante el Metropolitans 92 y el Lokomotiv Kuban (este último en casa), y sus últimos 5 partidos en la Liga Endesa. MoraBanc estrena técnico, ya que Ibon Navarro fue destituido el pasado fin de semana, tras 3 temporadas y media al frente del equipo, y va a ser sustituido por David Eudal, que hasta ahora fue su adjunto y es el seleccionador nacional de Andorra. El nuevo técnico tendrá la oportunidad de empezar con buen pie su andadura al frente del conjunto andorrano, ganando un partido en el que es claro favorito.

Gran Canaria-Promitheas

El Herbalife Gran Canaria marcha segundo en el Grupo B, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, con dos partidos menos que el Valencia Basket (8-3). Esta noche se enfrenta al Promitheas Patras, que es colista con un balance de 2-7. Gran Canaria ha ganado sus 3 últimos partidos de la Eurocup y Promitheas ha perdido sus últimos 4. A los claretianos les espera un auténtico maratón de partidos, ya que van a jugar 4 encuentros en 6 días. Fisac deberá hacer muchas rotaciones para mantener el nivel físico de su roster. El Granca sufrió en la primera vuelta para derrotar a los helenos en su feudo y estos, desde entonces, han cambiado de entrenador y han incorporado a varios jugadores, por lo que podrían ser un rival más incómodo de lo que parece.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes previsto realizar alguna apuesta en estos partidos de la EuroCup, puedes encontrar múltiples cuotas en Betsson. Estas son nuestras favoritas:

  • 1,58: Joventut con hándicap -4,5.
  • 1,89: Andorra con hándicap -4,5.
  • 1,64: Gran Canaria con hándicap -6,5.

Apuesta10

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad