La apuesta de Fernando Alonso
Queda menos de un mes para el comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1 y, entre los numerosos aspectos a destacar de la reciente pretemporada, han estado los altibajos sufridos por el MP4-30 de Fernando Alonso, que retornó esta campaña a McLaren-Honda para intentar asaltar el campeonato del mundo seis años después de dejar atrás la escudería afincada en Woking.
El piloto asturiano concretó en su presentación con la estructura comandada por Ron Dennis que "he vuelto para finalizar lo que empecé y no conseguí entonces", además de lanzar un claro mensaje al público de cara a su nueva aventura: "Estoy aquí para ganar el título y para volver a poner el número uno en un McLaren".
No obstante, la apuesta del ovetense por volver a unir su carrera profesional con el tándem anglo-japonés para alcanzar el éxito todavía se encuentra a medio camino, tal y como evidenciaron los tests realizados por el nuevo equipo de Alonso en pistas como Jerez o, más recientemente, Montmeló, donde Éric Boullier, jefe de equipo de McLaren, confirmó que "no podremos estar al cien por cien en Australia".
Así, la teórica superioridad de escuderías como Mercedes también ha condicionado los pronósticos de casas de apuestas deportivas como Sportium, que colocan a Alonso en un segundo escalón en la pelea por el título con una cuota 17.00. En la primera línea de favoritos se colocarían Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, con unas cuotas 1.66, 3.50, y 13.00, respectivamente.
Regístrate en Sportium y disfruta de uno de los mejores bonos del mercado
¿Podrá Fernando Alonso dar la campanada y alzarse con el campeonato del mundo?