La jugada imposible en el Aria
Por algo el poker no deja de sorprendernos.
Puedes haberte pasado los últimos 10 años de tu vida jugando, que seguramente te veas en situaciones que no te esperas y que no pueden dejar de sorprenderte. Cuando tú creías haberlo visto todo…
Lo que sucedió hace unos días en el Casino Aria de Las Vegas es un claro ejemplo de ello.
En una mesa de cash de Texas Hold’em, un dealer sacó un board impactante: una escalera real de diamantes.
La hemos podido ver gracias a la cuenta de Twitter del pro estadounidense Allen Kessler:
Super rare dealt sequential royal flush from a live cash game at @ARIAPoker yesterday. Courtesy @Amanda_noouts pic.twitter.com/PNsQm9bSKd
— Allen Kessler (@AllenKessler) febrero 6, 2015
— Allen Kessler (@AllenKessler) febrero 6, 2015
Si además nuestro profe Antonio Carrasco ‘Kaveson‘ se pone a sacar estadísticas de cuáles son las probabilidades de que pase esto, te quedas todavía más impactado.
La probabilidad de que podamos ver una escalera real de diamantes en el board es de 1 de cada 2.118.760 manos jugadas. Eso si no importa el orden de aparición de las cartas.
La situación aún es menos probable, matemáticamente hablando, ya que al parecer, la del Aria fue una escalera real secuencial, es decir, que salieron las cartas ordenadas, del T al A. Si realmente fue así, la probabilidad de que podamos ver una Royal Flash de diamantes ordenada sobre la mesa es aún menor: 1 vez de cada 254.251.200 manos.
Alucinante…